Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Llega el primer envío de la Temporada de South African Summer Citrus

El primer envío de South African Summer Citrus 2011 (www.summercitrus.com ) llegó a Filadelfia a bordo de el Cape Belle. Cítricos de verano de Sudáfrica están siendo más consumidos cada año debido a su excelente calidad nutricional y delicioso sabor. Esto marca el primero de doce envíos programados hacia los EE.UU., aproximadamente en intervalos de 10 días hasta finales de octubre.

Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica a los EE.UU. incluyen Clementinas, Navel, Midknights (una variedad Valencia), y Pomelo Star Ruby, que llegaron por primera vez en la temporada 2010. Este primer barco lleva 91.000 cajas de Navel y 66.000 cajas de Clementinas.



Desde 1999, los envíos de cítricos aumentaron de 50 toneladas a cerca 41.000 toneladas exportadas el año pasado. Se espera que los envíos de 2011 tengan un nivel similar.

"Los mercados de EE.UU. son muy importantes para los productores de cítricos de Sudáfrica", dice Suhanra Conradie, Director General del Foro de Productores de Cítricos de la Provincia Occidental del Cabo (WCCPF), un consorcio de 350 productores que aprobó la exportación de cítricos de verano a los EE.UU.



"Estamos orgullosos de nuestros productores y estos están orgullosos de los frutos que cultivan. Continúan cumpliendo con la creciente demanda, respetando las estrictas normas gubernamentales de calidad y seguridad".

Con su clima cálido y seco, las diversas regiones de Sudáfrica son propicias para la producción de productos dulces y jugosos. El área de cultivo más grande del país es a lo largo del río Orange que se extiende por más de 170 kilómetros. Los cítricos que se venden en EE.UU. provienen principalmente de la región cercana a Citrusdal unas dos horas al noroeste de Ciudad del Cabo, Cabo del Norte cerca de Kimberly, y el noroeste a lo largo del río Orange, cerca de Upington.

Junto a España, Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos en el mundo, produciendo el 60% de todos los cítricos cultivados en el hemisferio sur. A excepción de EE.UU., los principales mercados de exportación de Sudáfrica son la Unión Europea, Lejano Oriente, Medio Oriente, Rusia, Reino Unido, y el resto de África.

El WCCPF facilita comercialización, logística, coordinación de ventas de productos para sus miembros. Su misión consiste en mantener y ampliar su papel como proveedor preferido en los EE.UU. y en todo el mundo.

Contacto:
South African Summer Citrus
Lisa Packer
Tel: (001) 610-688-3164
Móvil:(001) 215-460-8333
E-mail: lisa@rpandw.com
www.summercitrus.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor