Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Baja el volumen de patatas de Idaho

En el 2009 Idaho produjo 13,1 mil millones de libras de patatas, en el 2010 la producción cayó a 11,3 mil millones de libras. Con baja producción y demanda sin señales de disminución, los precios de las patatas Idaho han subido.

En cuanto a por qué la producción de patata cayó en el 2010, Frank Muir, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Patata de Idaho, dijo que todo se redujo a dos razones. "Se sembraron más hectáreas para la cosecha del 2009 y se tuvo un rendimiento récord". Sin embargo, el 2010 todavía estuvo cerca de la marca de los 12 millones de libras en la que la producción anual en la por lo general se cierne.

El precio de las bolsas que los consumidores compran se ha casi duplicado y las tasas de mando por caja se han triplicado, en algunos casos. Estos precios alientan a los agricultores a plantar más hectáreas y producir más patatas para el próximo año, lo que, si la demanda sigue siendo la misma, resultará en la disminución del precio.

Se le preguntó al Sr. Muir si podría identificar las tendencias en el mercado, y señaló que los agricultores están diversificando las variedades de patatas cultivadas en Idaho. La principal variedad aún es la patata Russet, pero el año pasado el porcentaje de las patatas tales como alevines y patatas blancas, subió a 5% de la producción anual. Esto está en consonancia con los esfuerzos para, como el Sr. Muir dijo, "hacer de Idaho la ventanilla única para todas las necesidades de patata."

Además, están llegando más allá de su base principal de consumidores y restaurantes en EE.UU.. Ya que los países disminuyen sus restricciones en las importaciones de productos extranjeros, las patatas de Idaho son ahora enviadas a Hong Kong, Malasia, Maccau, China, Singapur, Centroamérica y parte de México.

Para más información, visite: www.idahopotato.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor