Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda interna en aumento

Temporada difícil para la exportación de uva de la India

"La temporada de uva de la India ha sido difícil este año, al tener que recuperarse de los problemas de residuos de la temporada pasada. Este no fue el problema en esta ocasión, de acuerdo con los exportadores e importadores todos los papeles estaban en orden y debido a las medidas adoptadas por el Gobierno indio no hay los rastros de CCC en las uvas.



Nitin Agrawal, Consejero Delegado de Euro Fruits, implementó un programa de 15 puntos, que involucró al agricultor en el manejo integrado de plagas y prácticas sostenibles de gestión de viñedos y extensas pruebas/control, para asegurarse de que las uvas de la compañía fueran del más alto nivel y 100% libre de residuos. Esta fue una promesa hecha a sus clientes del supermercado que se cumplió.



En general, la exportación de uva de la India se redujo 50% este año, en comparación con el 2010. Para los exportadores el mercado europeo se está convirtiendo en todo un desafío, ya que las nuevas regulaciones hacen que sea muy difícil y costoso. El Sr. Agrawal exportó por primera vez a Singapur y Hong Kong este año y los resultados son alentadores, "las empresas tienen que ser muy emprendedoras para mantenerse adelante".

Sin duda, Euro Fruit continuará exportando a Europa, debido a su fuerte relación con sus importadores y supermercados, pero según el Sr. Agrawal los exportadores que exportan sin pre-órdenes están echando a perder el mercado por el dumping de la fruta y la reducción de los precios. A pesar de esto, es muy optimista sobre el futuro y se concentrará en fortalecer las relaciones con sus clientes en Europa.

Mientras que la demanda en el mercado local está aumentando de forma sustancial, los precios son muy atractivos para los productores de uva, las regulaciones son mucho más relajadas, manteniendo bajos los costos para los productores. Para los viticultores de la India, el mercado europeo no es visto como el lucrativo mercado que una vez fue."



Contacto:
Nitin Agrawal
Managing Director
Euro Fruits Private Limited
India
Tel: +91 22 2555 7838
Fax: +91 22 2555 5080
Móvil: +91 98 200 33751
E-mail: nitin@eurofruits.com
www.eurofruits.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor