Campaña 2013-2014

Perú: Los envíos de uva crece 30% anual, según Provid

Las exportaciones de uva de mesa, en un escenario conservador, registrarían tasas de crecimiento de alrededor de 30% hasta la campaña 2013-2014, según proyecciones de la asociación de productores peruanos de esta fruta (Provid).
 
En lo que va de la campaña 2010-2011 (entre octubre y mayo), los envíos de uva aumentaron 34%, alcanzando US$ 211,3 millones (89,1 mil TM), de acuerdo con datos de la consultora Inform@cción.

Según Agraria.pe las estadísticas por continentes, los envíos se concentran en Europa (38,1% de participación), Asia (27,4%) y Norteamérica (25,6%), siendo los principales países destinos: EE.UU (23,5% del total), China (17,8%) y Holanda (15,1%).

Asimismo, Provid informó que está trabajando con Senasa y Mincetur para lograr el ingreso de la uva a Nueva Zelanda.

La asociación además, está realizando en Japón pruebas de validación del proceso cuarentenario del tratamiento de frío con la variedad Red Globe, desde octubre de 2009.

Igualmente, desde octubre del año pasado, se iniciaron pruebas con otras variedades, tales como Sugraone, Flame Seedless, Thompson Sedles y Crimson Seedless. Estos estudios requirieron una inversión de US$ 115 mil.
 
En noviembre de 2010, la asociación organizó una visita técnica a Méjico para conocer los campos, plantas de procesamiento y manejo fitosanitario. Si bien el mercado está abierto desde el 2006, se busca cambiar la oportunidad en que se aplica el tratamiento de frío. La inversión hasta la fecha es de US$ 8 mil.
 
Otros países donde Provid viene trabajando son: Tailandia, logrando el reingreso de la uva en noviembre de 2010 con una inversión de US$ 14 mil; y Corea, mercado al cual llegó recién este año nuestra fruta, habiendo invertido US$ 7,5 mil, informó el diario local.

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