Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Hongo amenaza los cultivos de banano del mundo

Los bananos son uno de los artículos más comprados en las tiendas estadounidenses, por lo que un aumento en el precio va a afectar a los bolsillos de la mayoría. Por desgracia, estamos viendo precisamente ese aumento gracias a las amenazas en los cultivos, tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo, las lluvias fuertes y las temperaturas bajas han eliminado algunos de los cultivos de banano de Centroamérica, y empresas como Dole están aumentando sus precios. El mayor precio del petróleo también es un factor, ya que los gastos de envío se han incrementado. Se espera una 'bananaflación' para mantener el precio de la fruta en $1 la libra o más durante el verano.

Las perspectivas a largo plazo para el banano no son mejores. Todos los bananos que se encuentra en las tiendas son de la misma variedad, Cavendish. Un monocultivo, todos crecen a partir de los retoños de las plantas existentes y por lo tanto son genéticamente idénticos y susceptibles a las mismas enfermedades. Si usted es de suficiente edad, puede que le parezca que los bananos de su juventud eran más suculentos. Por primera vez, este truco no es de memoria, pero es un hecho, hasta la década de los 50 la variedad Gros Michel era la principal en EE.UU., por desgracia cayó presa de una enfermedad, una raza tropical que acabó con gran parte de la producción de banano.

Cavandish tenía la ventaja de ser resistente y desde entonces se ha convertido en la variedad más cultivada y lo que representa el 99% del mercado de exportación. Hay cientos de variedades de bananos de África, Asia, Centro y Sur América, algunos de ellos con un sabor superior y textura, pero no aptos para transportar. Ahora, sin embargo, una nueva cepa de la enfermedad Race, hongo de origen en la tierra Tropical Race Four, está afectando los campos bananeros del mundo, dejando devastación. Ya se ha eliminado gran parte de la producción de Australia, y los productores esperan que no aparezca en las plantaciones de Centro y Sur América.

Científicos australianos están intentado utilizar la modificación genética para desarrollar una cepa resistente al hongo Tropical Race Four, mientras que en Honduras están trabajando en la crianza de un mejor banano a través de medios más convencionales como la polinización cruzada, pero no se ha logrado hasta la fecha. Hasta entonces, el monocultivo del banano significa que la fruta es susceptible a daños en las cosechas generalizadas por Tropical Race Four y tal vez nuevas enfermedades. El día de los bananos baratos, así como la gasolina barata, puede ser historia.

Basado en información de: forbes.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor