¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones suben 12%

La producción de espárragos de Perú se recupera

La producción de espárrago en el Perú se ha recuperado después de la crisis financiera internacional. Se espera que la producción de espárragos de Perú alcance 360.000 toneladas (t.) en CY 2011. El área sembrada en el 2011 se estima en 32.000 ha..

La producción total del 2011 representa un aumento de 20.000 t. en comparación con el año anterior. Este incremento está impulsado por las buenas condiciones climáticas y el aumento del área plantada. Los rendimientos promedio son ligeramente superiores a 11 t. por ha.. Se espera un aumento del 12% de las exportaciones en el 2011, en comparación con el año anterior, alcanzando un total estimado de 210.000 t., mejores precios en el mercado internacional explican este aumento de las exportaciones.

EE.UU. sigue siendo el principal importador de espárrago frescos peruanos, que representan el 72% de las exportaciones totales.

Presione aquí para leer el informe completo de la USDA
Fecha de publicación: