Perú: Presidentes de Asoc.bananeras visitan super de EEUU

Agricultores de banano orgánico de Sullana realizaron una visita a supermercados de Los Angeles y San Diego (Estados Unidos), con el afán de ganar experiencia en el proceso de desembarque, maduración y distribución de la fruta en este exigente mercado.

El recorrido de ocho días a los principales centros estadounidenses donde se expende el banano de Perú se hizo a invitación de la empresa Dole–Copdeban SAC, inversionista que tiene como sede el valle del Chira (Sullana, Piura).

Participaron los productores de Chalacalá, Ramón García Saguma; de Huayquiquirá, José Girón Nima; de Agro Tallan, Eduardo Cisneros Vinces, y de Pueblo Nuevo, Santos Viera, consignó Diario Correo.

Los hombres de campo acompañados y dirigidos por el Gerente de Producción, de la empresa Dole Copdeban, Ing. Eugenio Guerrero Reyes; realizaron una visita a los supermercados, para observar como la fruta es vendida al consumidor final, logrando apreciar la decisión del comprador final, que en todo momento observa la calidad de fruta que compra; el grupo de agricultores visitantes también llego a los grandes mercados mayoristas para observa el proceso final de maduración de sus productos; luego se trasladaron al Puerto de San Diego, donde la fruta llega; luego de ser embarcada en Paita, ahí se pudo ver el manejo de los contenedores y la inspección de calidad por parte de la Compañía DOLE y Ministerio de Agricultura de los EEUU, detalló El Regional de Piura.

En todo el recorrido los agricultores estuvieron acompañados de funcionarios de la compañía Dole, de los EEUU; así como del Gerente de Diversificados de Ecuador Ing. Carlos Santos; además visitaron lugares turísticos en la ciudad de Los Ángeles California.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor