Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Semilla de tomate GSPP disponible desde el 1° de julio

Desde el 1° de julio del 2011, la primera semilla de tomate GSPP (Good seed and plant practices-Buenas practicas de semillas y plantas) estará disponible. GSPP es un nuevo sistema internacional de la cadena para la higiene y la prevención, y se refiere principalmente a la prevención de Clavibacter en el cultivo de tomate y los tallos de tomate en invernaderos con calefacción. Plantas pequeñas de GSPP también estarán disponibles.

GSPP fue desarrollado después de un aumento en el número de Cmm (Clavibacter michiganensis subsp.michiganensis). Debido al aumento en la escala de la producción, el comercio y la distribución de estos casos, causando graves consecuencias financieras, también daño a la confianza entre los proveedores de las compañías de semillas de cultivo, y los productores.

Independiente y transparente
Debido a que la semilla de Francia y Holanda y las empresas de cultivo de tomates en conjunto con Plantum NL, UFS y SF3P, establecieron la corporación GSPP. Esta empresa ha desarrollado un sistema independiente y transparente de gestión de riesgos y la prevención de Cmm. Inspectores independientes comprueban esto. El logo de GSPP debe convertirse en el símbolo de la participación dentro de la rama y la cadena de la empresa y a partir del 1° de julio estará impreso en él envases de semillas y en una etapa posterior también sobre la documentación para las plantas.

Investigación en un desencadenamiento
GSPP demanda estricta observación de la norma de los protocolos de higiene de la rama incluyendo auditorias independientes. En el caso de un desencadenamiento de Cmm dentro de la cadena de producción de GSPP se inicia el procedimiento de investigación técnica (TIP). Una evaluación se lleva a cabo por un experto independiente, junto con pruebas independientes para establecer la causa principal del problema y para mejorar el sistema.

Responsabilidad conjunta
GSPP es una cadena de esfuerzo y es la responsabilidad conjunta de las compañías de semillas y cultivo. Como GSPP es un sistema voluntario de acreditación el éxito depende de la participación a gran escala de todas las partes interesadas en la cadena de producción de semillas de tomate y las plantas. Mediante el intercambio de las mejores prácticas y un diálogo constructivo en toda la cadena se realiza un mejoramiento continuo. Debido al alto nivel de las medidas de higiene, que se han aplicado, el sistema GSPP también será beneficioso para otras plantas que crecen bajo circunstancias GSPP.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor