Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: Huerto de pera Sweet Sensation en marcha

La creciente industria de pera da la bienvenida al primer huerto de pera Sweet Sensation del Reino Unido.

East Malling Trust ha unido fuerzas con AG Thames, uno de los principales proveedores de fruta de origen del Reino Unido e internacional, para plantar un huerto de 7 ha., usando los métodos de cultivo desarrollado con éxito en Holanda y comprobado en la granja del Grupo East Malling, en Kent. Este huerto es el más grande plantado en el Reino Unido en los últimos años, está compuesto por cerca de 18.886 árboles Sweet Sensation, junto con 4.000 árboles de pera Conference como polinizadores. Thames AG tiene los derechos exclusivos para plantar y comercializar peras Sweet Sensation en el Reino Unido.


Gary Linsell, Director General de AG Thames Fruit y Will Sibley, Presidente de East Malling Trust

El clima del Reino Unido es adecuado para el cultivo de Sweet Sensation, que es una variedad de aspecto muy atractivo y un sabor dulce y jugoso. Además se planta en Holanda y Bélgica, y cada vez más en todo el mundo en Sudáfrica, Argentina, Italia y España.

El regadío y fertirrigación total del huerto ha sido planificado y plantado para beneficiarse de los desarrollos más recientes en la producción de pera de todo el mundo y beneficiará a los asesores internacionales, además del equipo del Grupo de East Malling.



"Como empresa siempre estamos buscando maneras de entender y mejorar en lo que hacemos. Este es otro ejemplo de cómo ahora vamos a poder cumplir con otro paso importante en la cadena de suministro, desde el cultivo hasta el almacenamiento y la distribución a nuestros clientes. Una gran cantidad de peras Sweet Sensation cultivadas en Holanda se venden actualmente en el Reino Unido durante la temporada. Sin embargo, creemos que el consumidor y el cliente minorista prefiere comprar la fruta cultivada en el Reino Unido que las importadas", comenta, León Aichen.

La inversión en este nuevo proyecto se calcula en £250,000. El huerto fue plantado por De Ruiter v.o.f y Verbeek Boomwekweijen B.V. de Holanda, junto con el personal de East Malling Ltd, bajo la dirección del encargado de la granja Graham Caspell.
 
Contacto:
Andrew Metcalf
Tel: 0044 1892 513033
Principal: 0044 7990 574680
E-mail: Andrew@maxim-pr.co.uk
www.maxim-pr.co.uk

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor