¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Respecto a la pasada campaña pero destaca su calidad y los precios

España: La producción fresera cae un 12% por el mal tiempo

La producción de la última campaña de la fresa, cuyo cierre ha sido anticipado, ha bajado un 12 por ciento respecto a la campaña anterior de 2009-10, pasando de 285.000 a 252.237 toneladas, aunque destaca la calidad del producto y el buen comportamiento de los precios, indicó Europapress.

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, señaló ayer, tras reunirse con representantes del sector hortofrutícola onubense, que a pesar de esa caída en la producción, la campaña ha estado marcada por la "alta calidad" de los frutos. Según Serrano, "no han presentado problemas de enfermedad ni de tamaño" y los mercados han tenido "buena aceptación de las nuevas variedades".

El viceconsejero destacó que el cierre anticipado de la campaña ha permitido que los frutos rojos apenas se hayan visto afectados por la alarma sanitaria generada por el gobierno alemán con la bacteria E. coli. Aunque la facturación no está cerrada, la Junta espera que se registren cifras similares a la pasada campaña (2009-2010) que cerró con 209,7 millones de euros, debido al buen comportamiento de los precios.

La producción de fresas en fresco ha sido de 250.000 toneladas mientras que la de frambuesas se ha situado en las 8.459 toneladas y en 5.964 los arándanos. En esta campaña se han plantado un total de 6.521 hectáreas, una cifra similar a la temporada anterior.

Más exportaciones

Huelva exporta el 85% de su producción fresera, fundamentalmente a la UE y el resto se destina a consumo nacional.

Este año, el mercado interior ha asumido una mayor cuota de consumo, debido a que Francia ha importado más fresa de Marruecos y Alemania ha aumentado su propia producción.

Los frutos rojos, incluyendo la fresa, ocupan la posición 12 en la clasificación de productos exportados desde Andalucía a la UE y representan el 1,47% del total de exportaciones hortofrutícolas.

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, explicó ayer que el cierre de fronteras de Rusia por la crisis del pepino también ha obligado al sector fresero a destruir mercancía de camiones que viajaban rumbo a ese país. informa Elpais.com.


www.freshplaza.es
Fecha de publicación: