Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La nueva tecnología resulta más rentable que el tradicional sistema de una sola cabeza

Canadá: Sistema de doble cabeza de pepino reduce costos iniciales

Producción de hortalizas de invernadero en Norteamérica se ha duplicado en los últimos 10 años. Mientras que las grandes inversiones se han realizado en invernaderos modernos, las tecnologías mejoradas de cultivo son esenciales para los productores para utilizar el potencial de alta productividad que ofrecen las mejores instalaciones. Ganando popularidad en la producción hay un sistema en el que las plantas de pepinos son entrenados en un solo tallo y permite foliar uniformemente y distribuir la luz para un mayor rendimiento y calidad, pero requiere mucho más alta densidad de plantas que los convencionales sistemas, resultando a menudo en el cultivo de mayor costo inicial. Para ayudar a resolver estos problemas financieros, los investigadores desarrollaron un nuevo sistema de doble-cabeza ''V'. Un informe publicado en HortTechnology detallada el funcionamiento del sistema de doble cabezal.

Los investigadores plantearon el sistema de doble cabezal, y los resultados de experimentos de 2 años demostraron que el sistema de doble cabezal logra un crecimiento similares de las plantas y una producción de frutos como el sistema convencional de una sola cabeza en dos cultivos largos de pepino sin semillas Inglés (Bodega y Myrthos) y dos líneas de mejora. "Si bien hay poca diferencia en el crecimiento de las plantas entre los dos sistemas, el sistema de doble cabeza tiene un mayor porcentaje de fruta de tamaño mediano y un menor porcentaje de fruta pequeña", explicaron los científicos.

El sistema de doble cabezal redujo significativamente los costos de producción. "Los costes de material y transporte para los sistemas de un solo cabezal y de dos fueron los mismos, pero como el sistema de doble cabezal usa sólo la mitad del número de trasplantes que el convencional, el costo se ha reducido casi a la mitad", explicó Xiuming Hao, responsable del estudio. "En esta investigación hemos demostrado que el sistema de doble cabeza ''V' de pepino es un sistema más rentable que el sistema convencional cabezal simple."

Basado en información de: eurekalert.org

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor