¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asaja-Almería informa

España: Agricultores a solicitar las ayudas

Los agricultores almerienses ya pueden solicitar las ayudas contempladas por la Unión Europea para compensar de forma extraordinaria las pérdidas sufridas por el sector de frutas y hortalizas.

El gasto total de la Unión destinado a estos fines será de 210 millones de euros y tendrán un plazo de solicitud hasta el 11 de julio, fecha hasta la que se podrán presentar toda la documentación necesaria que pueda s acreditar las pérdidas sufridas.

ASAJA recuerda que se incluyen las operaciones de retirada mediante cosecha en verde o renuncia de cosecha durante el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 30 de junio y que hayan sido notificadas a la Administración mediante los cauces establecidos.

Las solicitudes de estas ayudas, que están disponibles en las oficinas de la organización deberán ir acompañadas de copia de las declaraciones o notificaciones realizadas y la siguiente documentación:

- Certificado bancario para proporcionar el número de cuenta en el que efectuar el pago de la ayuda
- Factura o albarán que acredite la cantidad de planta adquirida y la fecha de adquisición de la superficie plantada afectada por la crisis.

- Documentación que acredite la fecha en la que se retiró la producción cosechada, se destruyó la cosecha o se realizó la cosecha en verde, por ejemplo la factura o ticket de pesada del centro de tratamiento de residuos, certificado de recepción del centro ganadero o certificado del centro de distribución gratuita y para la biodegradación en parcela cualquier tipo de documento o informe técnico que pueda acreditar esta actuación.

Para cualquier duda o para más información ASAJA aconseja contactar con nuestro servicio técnico, al que deberá aportar la documentación necesaria para presentar la solicitud.

ASAJA ALMERIA
Fecha de publicación: