Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asaja-Almería informa

España: Agricultores a solicitar las ayudas

Los agricultores almerienses ya pueden solicitar las ayudas contempladas por la Unión Europea para compensar de forma extraordinaria las pérdidas sufridas por el sector de frutas y hortalizas.

El gasto total de la Unión destinado a estos fines será de 210 millones de euros y tendrán un plazo de solicitud hasta el 11 de julio, fecha hasta la que se podrán presentar toda la documentación necesaria que pueda s acreditar las pérdidas sufridas.

ASAJA recuerda que se incluyen las operaciones de retirada mediante cosecha en verde o renuncia de cosecha durante el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 30 de junio y que hayan sido notificadas a la Administración mediante los cauces establecidos.

Las solicitudes de estas ayudas, que están disponibles en las oficinas de la organización deberán ir acompañadas de copia de las declaraciones o notificaciones realizadas y la siguiente documentación:

- Certificado bancario para proporcionar el número de cuenta en el que efectuar el pago de la ayuda
- Factura o albarán que acredite la cantidad de planta adquirida y la fecha de adquisición de la superficie plantada afectada por la crisis.

- Documentación que acredite la fecha en la que se retiró la producción cosechada, se destruyó la cosecha o se realizó la cosecha en verde, por ejemplo la factura o ticket de pesada del centro de tratamiento de residuos, certificado de recepción del centro ganadero o certificado del centro de distribución gratuita y para la biodegradación en parcela cualquier tipo de documento o informe técnico que pueda acreditar esta actuación.

Para cualquier duda o para más información ASAJA aconseja contactar con nuestro servicio técnico, al que deberá aportar la documentación necesaria para presentar la solicitud.

ASAJA ALMERIA

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor