Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grupo de fruta de Francia, Italia y España analiza hoy lunes crisis de precios

Este grupo, compuesto por productores y representantes de las administraciones de los tres países, abordará los efectos y las medidas que se pueden tomar ante la crisis sanitaria provocada por el "E. coli" en Alemania y el fuerte descenso del consumo de frutas y hortalizas en Europa.

Fepex ha explicado que los productores de melocotón y nectarina de Francia, Italia y España consideran que se están viendo muy afectados por la situación generada en Alemania, especialmente, en el caso de la campaña actual de fruta de hueso.

Junto a España, que ya había iniciado la comercialización de fruta de hueso el mes pasado, en julio están en plena temporada los principales productores de Europa -Italia y Francia-, por lo que hay una "gran oferta" de producto sin que el consumo se haya reactivado y eso genera una crisis de precios "muy grave", según Fepex.

El grupo de contacto hispano-francés-italiano de melocotón y nectarina es uno de los constituidos en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, al que se ha sumado Italia el año pasado.

España, uno de los principales países productores de fruta de hueso, exportó el año pasado melocotones por valor de 218,3 millones de euros, y nectarinas, por 410,7 millones de euros.

En términos de volumen, los envíos al exterior de melocotones sumaron 234.002 toneladas y los de nectarinas, 351.127 toneladas, según los datos de la Dirección General de Aduanas procesados por Fepex




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor