Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De enero a abril de 2011

México: Aumentó el envío de limón persa

La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesa y Alimentación (Sagarpa) confirmó que el valor de las exportaciones mexicanas de limón persa durante los primeros cuatro meses de este año se incrementaron en 52.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2010 y detalló que las ventas durante ese lapso del mismo producto se ubicaron en 97 millones 988 mil dólares, cifra que supera los 64 millones 246 mil dólares reportados de enero a abril del año 2010 en el que se registró un volumen de 84 mil 825 toneladas, indicó La Radio Notisistema.com.

Es así como el limón agrio mexicano registró un aumento en su valor comercial correspondiente al 66.3 por ciento durante el periodo 2009-2010, ubicándose con 32 millones 131 mil dólares.

México se encuentra entre los principales exportadores de limón –de ambas variedades- a nivel mundial y envía este producto a 21 países con un valor superior a los 223 millones de dólares. Entre los principales destinos destacan Estados Unidos, España, Argentina y Turquía.

El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Ernesto Fernández, comentó que las exportaciones de limón contribuyen de manera importante al alto volumen de exportaciones en frutales; de enero a mayo del año en curso, el segmento ha crecido a una tasa de 19.8 por ciento.

Además, el seguimiento de oportunidades de agronegocios permiten identificar el crecimiento en el consumo de productos como los cítricos en países europeos, tales como: Irlanda, Suecia, Italia, Alemania y, en menor medida, España, sostuvo el organismo.

Según El Occidental de acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2010 se produjeron un millón 857 mil 733 toneladas de limón (en sus diversas variedades), principalmente de los estados de Michoacán, Veracruz y Colima.


www.freshplaza.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor