¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Presentación resultados de la fresa splendor 2011

El pasado mes de Junio Vivero El Pinar y Plant Sciences presentaron en Palos de la Frontera(Huelva) los resultados finales de la variedad de Fresa Splendor en la campaña 2011.

Al acto en el cual Javier Esteban director de Vivero El Pinar junto con Antonino Vazquez director técnico presentaron los resultados acudieron más de 60 agricultores y técnicos de la zona. Durante el acto los responsables de Vivero el Pinar resumieron los datos de producción de Splendor, variedad procedente del programa de obtención de Plant Sciences en California la cual viene cultivandose en la provincia de Huelva desde 2005, Splendor ha representado en la recién concluida campaña más del 20% de la producción total con 110 millones de plantas y que se prevé llegue al 30% con más de 145 millones en la próxima campaña.

Pese a la desigual campaña y la falta de gramos en todas las variedades Splendor ha llegado a una media de 740g/planta, con una producción temprana de 430g antes del 30 de Marzo, este dado ha hecho que una vez más Splendor sea la variedad de referencia para el agricultor y la que realmente le ha hecho ganar dinero como así aseguraban los datos presentados en la jornada obteniendo Splendor una media de 16 céntimos de Euro por planta de beneficio para el agricultor más que el resto de variedades presentes en el mercado.

Respecto al comportamiento de los cultivos, una vez más el establecimiento de la planta fue muy bueno desde el inicio, si bien la primera quincena de Abril la planta se descargo debido a las altas temperaturas el final de la campaña ha sido correcto aun habiendo finalizado algo antes de lo normal.

Cabe destacar la muy interesante charla a la finalización de la presentación con los agricultores y técnicos, la cual sirvió para compartir conocimientos y experiencias, todo ello muy enriquecedor y útil para obtener mejores resultados en el futuro.
Fecha de publicación: