Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

‘Cosecha loca’ eleva costo del aguacate

México: Morelos: exportó 150 t de aguacates a Holanda

En abril el estado de Morelos exportó a Holanda 150 toneladas de aguacate, gracias a la certificación que obtuvo la zona de los altos de Morelos.

El director general de Agricultura, Ricardo Orozco Mark, garantizó el abasto de aguacate en Morelos, también confirmó que el alza en el precio del fruto se debe a la escasa producción, ya que en la entidad se está desarrollando el ciclo conocido como “la producción o cosecha loca”, indicó El Diario de Morelos.

El ingeniero Orozco describio a la cosecha loca como “el periodo que abarca de junio a agosto, donde se tiene garantizado el abasto de 300 toneladas en promedio”
Es decir, que en comparación con el ciclo normal que comprende de octubre a marzo, donde se producen 24 mil toneladas, el fenómeno de la oferta y la demanda juegan un papel importante para que el precio del fruto ronde los 70 pesos por kilo.

Señaló que otro de los fenómenos que incrementa el precio del producto se debe a que “el que acopia y distribuye tiene una ganancia”; es decir, que el precio de parcela o de campo va de los 17 a 25 pesos por kilo, y que en los mercados su precio debería oscilar entre los 46 pesos, sin embargo, debido a la comercialización, su valor se dispara, según el sitio web.

Por otra parte, informó que Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de aguacate, después de Michoacán, y señaló que en abril se exportaron a Holanda 150 toneladas de aguacate, gracias a la certificación que obtuvo la zona de los altos de Morelos, acató El ingeniero Orozco.


www.freshplaza.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor