¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frutas con sello internacional

Colombia: España y Europa podrán degustar la fruta huilenses

Un convenio facilitará que el sector frutícola en elDepartamento del Huila comercialice alimentos exóticos en el extranjero.

Un convenio de productividad y competitividad entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA y la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila, permitirá que las frutas que se cultivan en los 37 municipios huilenses se vendan en los cinco continentes, informó La Nación.co.

Hasta el momento, está definida la cooperación de la relación que hizo el IICA con las organizaciones productoras de frutales de la provincia de Cataluña en España, en el que los productores del Departamento se destacaron con sus productos y participaron en intercambios con los productores y comercializadores españoles con el propósito de desarrollar un ciclo de formación de cara a exportar frutales en España y Europa.

Los productores tuvieron la posibilidad de articular y desarrollar contactos comerciales y de desarrollo tecnológico en esta provincia ibérica “es así como en el tema de desarrollo tecnológico y renovación correspondiente se pudo articular con las Universidades Politécnicas de Cataluña, la Universidad de Cataluña, para poder encausar todo este tema en el sub sector frutícola en el Departamento”, manifestó el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Manuel Antonio Macías Arango.

Mencionó igualmente que “los intercambios comerciales surtieron efecto para poner a punto un desarrollo agroindustrial en el departamento del Huila en frutas exóticas para ellos particularmente en mora, granadilla, maracuyá, pitahaya y chulupa esto con el objeto de tener materia prima en algunos desarrollos comerciales de estas industrias españolas para el contexto europeo e internacional”, reportó el sitio web.

Las frutas del Huila son apetecidas en el viejo continente, no sólo para el consumo humano, sino en la elaboración de materias primas de varios productos industriales.

www.freshplaza.es
Fecha de publicación: