"El cultivo tradicional también está operando cada vez más en el ámbito del triple resultado"
"El año pasado fue un buen año para REO Veiling", dice Dominiek Keersebilck, Director Comercial desde hace 4 años. "Creemos que es importante conocer al cliente final para podemos trabajar en los deseos, preguntas e ideas en el mercado”.
En el área de los productos hay productos visiblemente desarrollados. Uno de ellos es el calabacín que en 10 años ha aumentando más de cinco veces. Y también la fresa es un cultivo muy rápido." Algunos productos no van tan bien. "Como setas y lechuga de invernadero." El Sr. Keerseblick nombra varias razones para esto. "La seta tiene que lidiar con la competencia de Polonia y la lechuga de invernadero tiene que competir con todos los otros tipos de lechuga que están disponibles."
El Sr. Keersebilck en la Sala de Subastas
Crisis EHEC: Colaborando con todos los enlaces
Estas no son las únicas razones para que las ventas de ciertos productos estén disminuyendo. La crisis de EHEC ha tenido un enorme impacto en Bélgica."En esta situación, hemos aprendido a colaborar con todos. Todo esto ha tenido un impacto fenomenal en la sector. Al principio era frustrarte, pero cuando se echa un vistazo a la cantidad de contaminación en Europa hay que tratar de entender las circunstancias."
La exportación a Rusia y países del este en aumento
Alemania y Francia solían ser el mercado principal de ventas. "Una pequeña parte de los productos fueron a Holanda. La exportación a Rusia y los países del este, por ejemplo, está aumentando. También veo cada vez más posibilidades en Francia, este país está enfocando más información sobre turismo y menos en la producción de hortalizas. Debido a que siempre estamos ampliando nuestra gama de productos podemos despertar el interés de los franceses."
Éxitos
El Sr. Keersebilck nombra una serie de beneficios del departamento comercial. "Hemos tenido éxito, antes esto era principalmente una guía de cultivo, pero es mucho más. Un ejemplo es la demanda de coles pequeñas. Hace unos años se confirmó que estaba disminuyendo la compra de col roja y blanca. La razón fue que eran demasiado grandes para la familia moderna y la solución era ofrecer coles más pequeñas. Este aumento las cifras enormemente."
Futuro
"Aunque el número de compradores y de miembros ha disminuido, los volúmenes se han mantenido igual o ha aumentado. Hay diversos desarrollos en el son de la sostenibilidad, el medio ambiente y el comercio justo. El cultivo tradicional también está operando cada vez más en el ámbito del triple resultado." REO Veiling tiene diferentes inversiones y planes de ampliación previstos.
Contacto:
REO Veiling
Dominiek Keersebilck
Oostnieuwkerksesteenweg 101
B-8800 Roeselare
Tel: +32-51231206
Fax: +32-51231289
www.reo.be