¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Buenos resultados para los aguacates de Axarquía

Cosecha de aguacate de este año en Málaga ha traído beneficios de €72 millones para la zona, €30 millones más que el año pasado, gracias al aumento de la producción. La cantidad total cosechada este año fue de 64.425 toneladas, 37% más que el año anterior.

El 70% de los aguacates exportados desde España se cultivan en la zona de la Axarquía, explicó Benjamin Fauli, Gerente de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Málaga. Se refirió a la cosecha como "fantástica" y esperaba que fuera de gran ayuda para reparar los daños causados por la "crisis del pepino" que afectó gravemente a la zona.

También dijo que los resultados demostraron una vez más la calidad de los productos locales. Málaga exportó el 24,4% de la cantidad total de aguacates que se venden a Europa, seguido por Israel y Perú. Los mayores compradores son Francia, Reino Unido y Alemania.

Basado en información de: euroweeklynews.com 
Fecha de publicación: