Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una producción más sustentable

Chile: Mayor efectividad en el control de plaguicidas en cítricos

En el INIA La Cruz se realizó el curso "Calibración de pulverizadores para aplicación de plaguicidas en cítricos", dirigido a agricultores, profesionales y asociados a la citricultura regional.

Esta investigación responde a una demanda de los productores de cítricos que requieren mejorar el manejo de plagas que se realiza en la actualidad en el rubro ya que se trata de uno de los problemas productivos más relevantes. Actualmente en Chile, las pérdidas económicas asociadas a la presencia de insectos y ácaros, ya sea por daño cosmético y/o rechazo cuarentenario es importante. “A través de los años de experiencia en el manejo integrado de plagas, hemos visto que uno de los principales problemas para tener un efectivo control, es la calidad de la aplicación, siendo un factor muy relevante la calibración de las maquinarias”, afirman las investigadoras especialistas en manejo integrado de plagas.

¿Por qué hay que reducir la carga de plaguicidas en la fruticultura?.

Los expositores lo explicaron punto por punto: “primero porque la fruta chilena es uno los principales productos de exportación y existe una exigencia creciente de disminuir el uso de plaguicidas de parte de los compradores de fruta chilena, especialmente los supermercados de la Unión Europea. Segundo, las mayores exigencias de inocuidad y calidad de la fruta se debieran compensar con mayor valor de los productos o al menos poder permanecer en el mercado. El tercer factor es evitar la contaminación del ambiente y disminuir riesgos de problemas de salud de los trabajadores agrícolas y consumidores.


Fuente: Inia


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor