¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una producción más sustentable

Chile: Mayor efectividad en el control de plaguicidas en cítricos

En el INIA La Cruz se realizó el curso "Calibración de pulverizadores para aplicación de plaguicidas en cítricos", dirigido a agricultores, profesionales y asociados a la citricultura regional.

Esta investigación responde a una demanda de los productores de cítricos que requieren mejorar el manejo de plagas que se realiza en la actualidad en el rubro ya que se trata de uno de los problemas productivos más relevantes. Actualmente en Chile, las pérdidas económicas asociadas a la presencia de insectos y ácaros, ya sea por daño cosmético y/o rechazo cuarentenario es importante. “A través de los años de experiencia en el manejo integrado de plagas, hemos visto que uno de los principales problemas para tener un efectivo control, es la calidad de la aplicación, siendo un factor muy relevante la calibración de las maquinarias”, afirman las investigadoras especialistas en manejo integrado de plagas.

¿Por qué hay que reducir la carga de plaguicidas en la fruticultura?.

Los expositores lo explicaron punto por punto: “primero porque la fruta chilena es uno los principales productos de exportación y existe una exigencia creciente de disminuir el uso de plaguicidas de parte de los compradores de fruta chilena, especialmente los supermercados de la Unión Europea. Segundo, las mayores exigencias de inocuidad y calidad de la fruta se debieran compensar con mayor valor de los productos o al menos poder permanecer en el mercado. El tercer factor es evitar la contaminación del ambiente y disminuir riesgos de problemas de salud de los trabajadores agrícolas y consumidores.


Fuente: Inia

Fecha de publicación: