¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde Puebla

México: Enviará 800 t de tuna a EUA, Canadá y Europa

México cuenta con más de 53 mil hectáreas con nopaleras que producen 344 mil toneladas de tuna y representan un valor estimado en 990 mdp

Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Sagarpa, dio el banderazo de salida a 40 toneladas de tuna roja, que llegará a consumidores de Canadá, Estados Unidos y Europa, de un total de 800 toneladas para este año.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el funcionario federal impulsó a los productores de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente a este municipio, a llevar su mercancía a mercados internacionales, al aprovechar la economía abierta del país, indicó Sagarpa.

Con la exportación de 40 toneladas de inicio en 2011, suman tres años consecutivos que la fruta mexicana llega a mercados internacionales y cada vez va en aumento la demanda, el año anterior fueron 500 toneladas y se prevé que durante este año se exporten 800 toneladas.

Refirió que los productores de tuna y nopal tienen mucho aún que trabajar, como abarcar la industria del jugo, las mermeladas, dulces, confiterías y todo lo que represente un nuevo esquema de mercado para la tuna.

En San Sebastián Villanueva hay dos mil productores, y se tiene la proyección para incrementar la superficie en nuevas zonas de producción a fin de ofrecer tuna en otros meses donde no hay tuna a nivel mundial y poder incrementar exportaciones e ingresos, informó la Agencia Notimex.

De acuerdo con datos de la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, en México se tiene una superficie superior a las 53 mil hectáreas con nopaleras que permiten una producción de 344 mil toneladas de tuna, de las cuales el 90 por ciento se vende en el mercado doméstico. Esto representa un valor de producción estimado en 990 millones de pesos.

Según Azteca Noticias, Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por unidad de superficie, 17. 2 toneladas por cada 10 mil metros cuadrados de terreno, y es uno de los principales exportadores de tuna en México con más de ocho mil toneladas por cosecha.


www.freshplaza.es
Fecha de publicación: