¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Presidente gestiona ayuda de Europa

Bolivia: Piensa dejar cocales y sembrar banano y cítricos

En un esfuerzo por contener el crecimiento de cocales en Bolivia, el presidente Evo Morales ha pedido ayuda económica a la Unión Europea para fomentar el desarrollo agrícola en zonas de cocales, un gesto que contradice la posición que mantuvo como líder de los sindicatos cocaleros.

"El presidente (Morales) ha pedido a los sindicatos (cocaleros) hablar solo de proyectos productivos y con esa voluntad que tiene, gestionó y está por concretarse una ayuda de 40 millones de euros para apoyar la producción agropecuaria" en zonas cocaleras, dijo el martes en rueda de prensa el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, encargado de la lucha contra la coca excedente y el narcotráfico, indicó Terra.com.co.

Según el viceministro dijo que aunque no hay un cultivo que pueda sustituir los ingresos económicos de la coca con tres cosechas al año, el gobierno busca fomentar en las dos zonas cocaleras del país la siembra de bananos, cítricos, palmito, cacao "que tienen mercado asegurado", en Europa. sostuvo.

Mientras tanto Estados Unidos financió por dos décadas cientos de millones de dólares en un programa que fomentaba otros cultivos a cambio de reducir la coca. No tuvo éxito entre otras razones porque los combativos sindicatos cocaleros dirigidos por Morales resistieron a sangre y fuego esos planes que buscaban eliminar la planta.

Fecha de publicación: