Corea del Sur: Hankook Nursery mejora la producción de pimiento

Hankook Nursery es un exportador de pimientos de invernadero de Kyounggi-do, provincia de Corea y se estableció en 1994 principalmente como una empresa especializada en rosas. La crisis financiera asiática de 1997 que resultó en una gran recesión, afectó a la compañía haciendo difícil la exportación de rosas. También una gran cantidad de rosas fueron destruidas durante ese tiempo por las fuertes lluvias.

Hankook Nursery inmediatamente vio la oportunidad de ofrecer pimientos en el mercado japonés porque la mayoría de los consumidores coreanos no tenían en cuenta o no estaban interesados en los pimientos.
 

La compañía ofrece pimientos amarillos, verdes, rojos y naranjas. Todas las semillas provienen de los Países Bajos junto con el abono natural que se utiliza.

Japón es el principal mercado de pimientos Hankook Nursery con una cuota del 70%. Se informó que los consumidores japoneses prefieren los pimientos de Corea por su frescura, color y tamaño.

La empresa reconoce la ventaja de los bajos costos en el transporte de pimientos a Japón debido a la corta distancia. Hankook Nursery suministra pimientos a Japón desde noviembre hasta junio, la cual es considerada como temporada alta.
 

A principios de este año, Hankook Nursery fue visitado por especialistas de los Países Bajos para darles una mayor comprensión sobre el cultivo adecuado de los pimientos y hablar sobre los métodos de cosecha y de los procedimientos de manejo posteriores. También se trataron temas como la necesidad de cambiar la altura de los invernaderos, ya que fue considerado bajo y esto afectaba el crecimiento adecuado del pimiento, y así otros problemas se han tomado en cuenta.

 
La contratación de los expertos holandeses en invernaderos cuesta mucho para el Sr. Yoo Byung-Nam, Vicepresidente Ejecutivo de Hankook Nursery, sin embargo, valió la pena.

La reintroducción del pimiento en el mercado interno es uno de los principales planes de Hankook Nursery para el año 2011. Los consumidores coreanos están aprendiendo acerca de los pimientos y muestran más interés por incluirlo como parte de su cocina.

Pimientos Hankook se exportan bajo la marca Whimori, que es la marca oficial dada por el gobierno para garantizar productos agrícolas frescos y de alta calidad de Corea. Por otro lado, la marca Ichiyama Pepper es para los pimientos de clase B y C.

Contacto:
Mr. Yoo Byung- Nam
HanKook Nursery Corp.
Tel: 0082-31-977-4587
Fax: 0082-31-977-1583

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor