Ecuador multiplicó las exportaciones a Corea en los cinco primeros meses del año, y pasó de 4,2 millones en 2010 a 11,5 millones en 2011, según datos oficiales de Corea del Sur publicados a través de “Korea International Trade Association”.
El informe destaca que a pesar de que el monto en dólares aún es bajo existe una alta concentración en pocos productos exportados. Además la Oficina Comercial de Ecuador en Corea logró posicionar al banano como segundo producto de exportación, luego de perder espacio en este mercado.
A la par del banano, se promociona productos de pequeñas y medianas empresas como conservas de frutas, brócoli congelado, entre otros, indicó La agencia Andes.info.ec.
Según detalla El Periódico el Norte.ec. Hay ciertas importaciones que no reflejan un efecto negativo en la economía ecuatoriana.
En el 2010 las importaciones representaron cerca de 20 millones de dólares según las estadísticas de Corea.
Con respecto a las rutas comerciales, la Oficina Comercial identificó vías marítimas y aéreas que pueden facilitar el transporte de productos de exportación, como por ejemplo vuelos diarios que conectan a Ecuador con Miami y estos, a su vez, utilicen vuelos de carga diaria de Korean Air a Seúl.
Los directivos de esta aerolínea abrirán hasta 1 tonelada de espacio diariamente para transportar carga ecuatoriana, según el sitio web.
La Información de la Oficina Comercial destaca que al utilizar apropiadamente esta y otras conexiones los productos perecibles del Ecuador, particularmente, podrán llegar frescos al mercado coreano y asiático en general.



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la banana y el plátano
- "Hemos minimizado los efectos adelantando la recolección antes de la bajada de temperatura"
- Crece la disponibilidad de Sumo Citrus esta temporada
- Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
El banano quedó como segundo producto de exportación
Multiplica Ecuador los envíos a Corea
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-03 "Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de 360 a 500 productos en dos años"
- 2023-02-03 Exp. Group comparte sus planes de expansión en Europa
- 2023-02-03 Mexico: Rising Farms quintuplica su capacidad
- 2023-02-02 SanLucar pone en marcha una acción para pequeños y mayores en Alemania y Austria con "101 dálmatas"
- 2023-02-02 Bayer y Kimitec unen sus fuerzas para ofrecer la próxima generación de soluciones biológicas a agricultores de todo el mundo
- 2023-02-02 "La nueva planta de procesamiento nos dará mucho potencial para crecer"
- 2023-02-01 Lone Star Citrus Growers implanta un nuevo software ERP
- 2023-02-01 Dole plc anuncia la venta de su división de hortalizas a Chiquita
- 2023-02-01 Calavo Growers Inc. nombra al CEO Brian Kocher miembro del Consejo de Administración
- 2023-01-31 Salix Fruits hace un repaso de 2022
- 2023-01-31 En juego más de 4 millones de euros por "discrepancias en la interpretación de la normativa" con Hacienda
- 2023-01-30 La quiebra de Lakeside Produce tiene consecuencias para la cadena hortofrutícola
- 2023-01-27 Renovación de cargos en la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha y en la Interprofesional del Melón y Sandía
- 2023-01-27 Una cooperativa extremeña supera la barrera de los 100 millones de facturación
- 2023-01-27 North Bay Produce amplía su equipo directivo
- 2023-01-26 La agrotecnológica AgriFORCE adquirirá Berry People
- 2023-01-26 The Natural Fruit Company se une a la Red EsAgua
- 2023-01-25 Nuevos nombramientos en la National Mango Board
- 2023-01-25 García-Carrión impulsa un nuevo proyecto de generación térmica por biomasa
- 2023-01-25 Patatas Hijolusa adquiere a la vitoriana Natuber para continuar con su expansión