¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El banano quedó como segundo producto de exportación

Multiplica Ecuador los envíos a Corea

Ecuador multiplicó las exportaciones a Corea en los cinco primeros meses del año, y pasó de 4,2 millones en 2010 a 11,5 millones en 2011, según datos oficiales de Corea del Sur publicados a través de “Korea International Trade Association”.

El informe destaca que a pesar de que el monto en dólares aún es bajo existe una alta concentración en pocos productos exportados. Además la Oficina Comercial de Ecuador en Corea logró posicionar al banano como segundo producto de exportación, luego de perder espacio en este mercado.

A la par del banano, se promociona productos de pequeñas y medianas empresas como conservas de frutas, brócoli congelado, entre otros, indicó La agencia Andes.info.ec.

Según detalla El Periódico el Norte.ec. Hay ciertas importaciones que no reflejan un efecto negativo en la economía ecuatoriana.

En el 2010 las importaciones representaron cerca de 20 millones de dólares según las estadísticas de Corea.

Con respecto a las rutas comerciales, la Oficina Comercial identificó vías marítimas y aéreas que pueden facilitar el transporte de productos de exportación, como por ejemplo vuelos diarios que conectan a Ecuador con Miami y estos, a su vez, utilicen vuelos de carga diaria de Korean Air a Seúl.

Los directivos de esta aerolínea abrirán hasta 1 tonelada de espacio diariamente para transportar carga ecuatoriana, según el sitio web.

La Información de la Oficina Comercial destaca que al utilizar apropiadamente esta y otras conexiones los productos perecibles del Ecuador, particularmente, podrán llegar frescos al mercado coreano y asiático en general.
Fecha de publicación: