¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vídeo informe de Hans Elenbaas (Elenbaas Zeegroenten)

"La mejor salicornia y limonium vienen del mar!"



Cuando era un niño al final de los años setenta Hans Elenbaas cortaba salicornia en el terreno de la costa de Rilland, Zeeland. Le encantaba el sabor y en 1996 comenzó con su hermano un negocio en las verduras del mar. Mientras tanto Elenbaas Zeegroenten abastece restaurantes, pescaderías, comerciantes de verduras y supermercados de toda Europa.
 


Quien realmente piensa que la salicornia salvaje que todavía proviene de Zeeland está mal. Durante el verano la verdura viene de Francia o hay salicornia "cultivada" de la tierra al lado del dique. En el invierno llega por aire de Israel, donde la salicornia se cultivan en invernaderos con agua salada del desierto - o en México, donde se utiliza el agua del Pacífico. Sin embargo, el Sr. Elenbaas tiene una clara preferencia. "La mejor salicornia viene del mar".


Limonium y salicornia

En Zeeland salicornia muy pequeña se cultiva en terrenos de la costa. "Cuando el Oosterschelde fue desarrollado en el cambio de marea. Hay menos diferencia entre marea baja y alta y por lo tanto casi no hay agua en la costa. Difícilmente se puede o se le permite cortar comercialmente", dice el Sr. Elenbaas.



Aunque hay más rivales en el campo el Sr. Elenbaas ve un buen futuro para su empresa. "Las verduras marinas son cada vez más conocidas por el consumidor, la demanda aumenta año tras año y estamos en condiciones de suministrar todo lo que el cliente solicita durante todo el año."

Contacto:
Hans Elenbaas
Elenbaas Zeegroenten
14, Ampereweg
4338 PT Middelburg
Tel: 0118-602200
Fax: 0118-601047
www.zeekraal.nl
Fecha de publicación: