¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Pearce, Director de G.F. Marketing, Sudáfrica

Naranjas Navel sudafricanas bajo presión en el Oriente Medio

En la actualidad, todavía hay volúmenes muy grandes de naranjas Valencia de Egipto, con "color naranja", llegando en el mercado. Esta es una situación completamente diferente a la de años anteriores donde la fruta de Egipto habría terminado antes de junio, a más tardar.

"Podemos ver el efecto de la revolución de 4 semanas en Egipto, todos los envíos de Egipto fueron mucho más tarde", explica David Pearce, Director de G.F.Marketing Sudáfrica. Este factor está arrastrando hacia abajo el precio de las naranjas Navel sudafricanas, especialmente las naranjas tempranas que tienen un color más amarillo, como resultado de las prácticas "de-greening", así como "el daño por granizo" de la fruta y el hecho de que las naranjas Navel tempranas son más propensos a ser de color amarillo que naranja.

En el pasado, se había aceptado que las naranjas Navel sudafricanas fueran prácticamente las únicas en el mercado. Las naranjas Navel de la Provincia Oriental del Cabo (la zona media) llegan con basura y descomposición/ plegado/ácidos bajos y la fruta se almacena y no se vende.

"Durante la semana que estaba viajando en el Medio Oriente, el precio de venta de las naranjas Navel SA se redujo de 50 Dhs a 45Dhs (es decir US$1.50/ctn) por lo tanto la venta está por debajo del precio de coste que, sin lugar a dudas, asegurará que los importadores empiecen a solicitar créditos de los proveedores".

Toda la industria de la naranja de Sudáfrica cuenta con el mes sagrado del Ramadán para guardarlo en relación con los volúmenes de movimiento y el mantenimiento de los precios. Este año el Ramadán cae en el mes de agosto, la época más calurosa del año en el Medio Oriente y mucha gente está de vacaciones en este momento, David no toma en cuenta que el mes de Ramadán, resucitará a una temporada de cítricos como la que se esperaba.

Mucho más preocupante es una noticia fuera de Europa y Rusia en relación con naranjas de Sudáfrica. "Vemos los informes de que los clientes de Rusia pagarán entre US$8 y 10 por debajo del valor C&F en un mercado de "precio fijo".

Rusia ha detenido todos los envíos futuros y embarcaciones provenientes delas aguas de Sudáfrica.

Hay muchas ofertas que salen de Europa que ofrecen las naranjas Navel SA en la Eurocopa de 8.50/7.50 para la clase 1/2, respectivamente, que es una catástrofe sobre los rendimientos.

“Los productores egipcios están plantando variedades Navel más tardías con el objetivo de suministrarlas durante todo el año en los mercados”, continua el Sr. Pearce. Nuestros clientes nos están advirtiendo que en 2 a 3 años, podemos esperar una dura competencia de Egipto con respecto a las ventas de las naranjas Navel SA tempranas".

Contacto:
David Pearce
G.F. Marketing Ltd.
Móvil: +27834620202
Tel: +27219295215
Fax: +27865200910
E-mail: david@gfmarketing.co.za