¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
vendidas por Lidl

FAVV: Convocan patatas españolas Nicola

El Voedselagentschap (Agencia de Alimentos) (FAVV) ha ordenado la retirada del mercado y convocan a los consumidores de patatas españolas Nicola vendidas por Lidl. Estas papas contienen una cantidad muy alta de fosthiazide, que se utiliza para matar el nematodo dorado de la papa. El exceso grave del LMR (Límite Máximo de Residuos), es decir 0.091 mg/kg en lugar de 0,02 mg/kg también provoca un exceso grave de la Dosis de Referencia Aguda (DRA - cantidad de materia que los seres humanos pueden consumir durante un período de 24 horas sin consecuencias para su salud). A medida que la DRA se basa en el peso corporal y normalmente se podría superar más rápidamente con los niños. En consecuencia, existe un grave peligro para la salud pública. Estas patatas española Nicola fueron puestas en venta por la cadena de supermercados Lidl en bolsas de 2,5 kg.

Las patatas fueron retiradas de los estantes por Lidl y este prepara carteles para informar a los consumidores sobre el problema y recomendar no consumir papas del origen antes mencionado. Las bolsas pueden ser devueltos al supermercado Lidl donde se compró. El Voedselagentschap ha informado a las autoridades españolas a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Nutrición) acerca de este exceso.