

De acuerdo con el director de marketing de Stemilt Roger Pepperl, medición óptica se ha utilizado en las manzanas desde hace muchos años, pero es especialmente beneficioso para Rainiers, una delicada variedad de cereza que se debe manejar con cuidado en cada paso en el proceso de empaque.
"Rainiers, por naturaleza, tienden a ser de mayor tamaño que variedades oscuras de cerezas dulces. Tecnología óptica utiliza cámaras de alta velocidad para medir el diámetro de cada cereza. Las ventas de cerezas Rainier son impulsadas por tamaño y calidad.", dijo el Sr. Pepperl.

Otra de las novedades de la línea de cerezas Rainier de Stemilt es la capacidad de cortar con cuidado los racimos de cerezas.
"Aunque Rainiers son recogidos a mano de forma individual en el campo, de vez en cuando salen del árbol en racimos. Estas cerezas son muy sensibles a los golpes y nuestro objetivo es conseguir que estas cerezas en el campo y en la caja estén mejor cuidadas. El cortador de racimo y el medidor automático reduce el número de veces que nuestras cerezas se manipulan con el fin de ofrecer al consumidor la mejor experiencia", dijo el Sr. Pepperl.

En la actualidad, Stemilt esta recolectando diariamente cerezas de color dorado de sus huertos al este de Washington. De acuerdo con el Sr. Pepperl, las cerezas Rainier se encuentran bastante en las tiendas durante el mes de julio e incluso hasta principios de agosto de este año debido al comienzo de la cosecha tardía récord de cerezas.
Contacto:
Brianna Shales
Stemilt Growers LLC
Tel: 509-662-9667 x1221
Fax: (509) 663-2914
E-mail: Brianna.shales@stemilt.com
www.stemilt.com