La cosecha de cereza del noroeste del Pacífico se retrasó por el clima



El clima frío primaveral aunque no repercuta negativamente en la cosecha de cerezas en el noroeste del Pacífico, ha retrasado la temporada por varias semanas. James Michael, Director de Promociones para la Comisión de Frutas del Estado de Washington, señala que aunque el clima antes de la temporada de cerezas ha retrasado el cultivo de dos a tres semanas, el clima en la región es "el tiempo de maduración perfecto para las cerezas". Añade que el tiempo adicional que la fruta ha tenido en los árboles ha producido fruta de alta calidad.



El retraso no parece haber afectado el volumen de la cosecha de esta temporada, con estimaciones de producción total realmente por encima de las cifras del año pasado. Las estimaciones para esta temporada son de 16 a 17 millones de cajas (cada caja de 20 libras), que es más alta que la del año pasado de 14,1 millones de cajas. Este año, la superficie se ha mantenido igual, pero la producción se ha extendido, lo cual promociona una ventaja para la región, agrega el Sr. Michael.



La demanda de las cerezas del noroeste del Pacífico es muy fuerte en el extranjero con 25% - 30% de la producción que se va al mercado de exportación y es especialmente evidente en Asia, particularmente en China, donde el mercado ha pasado de casi cero a casi 1 millón de cajas anuales.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor