Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Conformará Minagri mesa de trabajo para la competitividad del sector

El Ministerio de Agricultura informó este lunes que en los próximos días conformará una instancia de trabajo denominada "Mesa para la Competitividad Agrícola", la que se abocará al análisis de las propuestas planteadas por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) al Presidente de la República en la reunión que sostuvieron el pasado 13 de junio, así como también algunos de los planteamientos surgidos tras la manifestación del 6 de junio en Requinoa, informó La Segunda.

Asoex valora conformación de la "Mesa de Trabajo para la competitividad"
El anuncio fue recibido con gran expectativa por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, acogiendo así las propuestas que se realizaron recientemente en Requínoa, por parte de vastos sectores ligados a la actividad.

Por otra parte, señaló que esperan “lograr una pronta respuesta a sus demandas, las que apuntan esencialmente a recuperar a parte del sector agrícola con serios problemas financieros y económicos, producto de las consecuencias de la crisis internacional que afecta esencialmente a las actividades intensivas en trabajo y presencia regional, así como lograr definir los claros efectos perniciosos que se está causando a la estructura económico-social del país”, detalló Latercera.com

El presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, valoró la convocatoria a participar de la mesa de trabajo manifestando que “ciertamente, hay espacio para implementar nuestras propuestas, pero todo depende de la voluntad y el compromiso del gobierno de impulsarla o de buscar otras soluciones a la crisis del sector frutícola. Lo que es claro, que no hay mucho tiempo para pensarlas, sino que se requiere de urgencia para afrontarla.

Dicha instancia estará integrada por representantes de la SNA, organizaciones campesinas, Fedefruta, el Consorcio Agrícola del Sur, Agroindustrias y la Asociación de Exportadores (Asoex), así como también de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Agricultura. La secretaría técnica, en tanto, estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio dependiente del Minagri.

Por último El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea se mostró confiado de los resultados que esta instancia ofrecerá para la industria. "·Se trata de aspectos que preocupan al sector dada su implicancia en la competitividad de ciertos rubros afectados por la caída en el tipo de cambio y el incremento de algunos costos y que ciertamente también preocupan al Gobierno y a este Ministerio", sostuvo el secretario de Estado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor