La semana pasada 6 de julio los equipos técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) se reunieron en las instalaciones de la Consejería Agrícola de Chile en ese destino, con el fin de tomar los acuerdos necesarios para fundamentar a la operación de la próxima temporada de exportaciones de fruta fresca de Chile a México. En este marco, se firmaron los planes de trabajo para pomáceas, carozos, caquis, kiwis y uvas frescas que funcionarán durante la temporada 2011-2012; estos documentos serán publicados en breve en las siguientes páginas institucionales:
www.sag.gob.cl www.senasica.gob.mx www.consejagri.mx
Entre otras novedades, se habilitó el tránsito de cerezas vía Argentina; se acordó reducir el muestreo de fruta que se inspeccionará en origen; y se incluyó a la Consejería Agrícola como facilitadora de la comunicación y del proceso de ingreso de la mercancía a su destino final. En este mismo contexto, se acordaron términos para la pronta emisión de requisitos para higos, plantas de mora, granadas y nueces, productos que actualmente se encuentran en etapa de Análisis de Riesgo de Plagas. Asimismo, se dio seguimiento a la propuesta para exportar clementinas y mandarinas bajo la modalidad de System Approach. Entre otras conclusiones destacadas, las partes concordaron en realizar un taller en materia de control de plagas, el cual se realizará a fines de este año.
Por lo anterior, los participantes estimaron que la reunión fue exitosa y en esos términos se participó el resultado tanto en el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias como en el Comité Administrador del TLC Chile-México, realizados los días 6 y 7 de julio respectivamente, según publicaciones de Odepa.
Mayor información: consejeria_agricola@sag.gob.cl




Anuncios
Top 5 - Ayer
- “La muerte regresiva del aguacate es una enfermedad cada vez más preocupante para los productores de subtropicales”
- "Los importadores de cítricos se rompen la cabeza tras la entrada en vigor de las nuevas normas fitosanitarias"
- La UE intercepta los primeros envíos de naranjas y mandarinas sudafricanas infestadas de falsa polilla y mancha negra
- Sube el precio del aguacate en México
- "¿Cómo debería reaccionar a la nuevas normativa europea para los cítricos sudafricanos?"
Top 5 - El mes pasado
- Sri Lanka se declara en "bancarrota" tras imponer hace algo más de un año la agricultura ecológica por ley
- "Los primeros precios de la próxima campaña citrícola son un 30% inferiores a los costes"
- “Tenemos la productividad de banano más alta de Ecuador con 4.000 cajas por hectárea”
- “Resulta increíble que este año estemos sufriendo para vender lo poco que tenemos”
- Las importaciones de naranjas en la UE caen un 31,5% en el primer semestre del año con respecto al año pasado
2011/12
Acuerda Chile y México la próxima temporada de exportación de fruta fresca
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2014-02-27 Controlar heladas mediante aspersión es posible con solo 15 euros por hectárea
- 2013-11-28 Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena
- 2013-11-27 EE. UU.: Ya está disponible el QA-R, el refractómetro digital más pequeño
- 2013-11-26 “El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”
- 2013-11-25 Italia: Aureli sorprende a los visitantes de Fi Europa con nuevos ingredientes vegetales para alimentación
- 2013-11-25 España: Trabajan en los invernaderos afectados por la tormenta de lluvia y granizo
- 2013-11-25 Robótica diseñada para los invernaderos
- 2013-11-25 “Una piña recién pelada en 20 segundos”
- 2013-11-25 BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos
- 2013-11-25 Envases para frutas y verduras que alargan la vida útil gracias a aditivos derivados del ajo
- 2013-11-22 Hasta 3 millones de euros por incumplir la orden fitosanitaria de embalajes
- 2013-11-22 México: Reportaje fotográfico de Expo AgroAlimentaria Guanajuato
- 2013-11-21 Las innovaciones poscosecha del Volcani Institute ayudan a los productores israelíes
- 2013-11-21 Chile: STI movilizó 1.000.000 de TEU s y se prepara para temporada de la fruta
- 2013-11-21 EE. UU.: Homenaje a un miembro destacado de la comunidad en un invernadero
- 2013-11-20 Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío
- 2013-11-20 Italia: El único puerto de Sicilia para contenedores de grandes dimensiones
- 2013-11-19 España: Aumenta en un 68% la modernización de invernaderos en El Ejido
- 2013-11-19 Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras
- 2013-11-19 R. Dominicana: Avanza en tecnología de cultivo in Vitro de patata y banano