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Publidicidad hecha por UPA-Andalucía, para los consumidores de todo el mundo

España: ‘Consumir frutas y verduras de España es natural’.

El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez; y el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, han presentado en la mañana de ayer una campaña publicitaria que busca promocionar los productos hortofrutícolas españoles, bajo el lema ‘Consumir frutas y verduras de España es natural’.

El spot presentado ayer será emitido en distintas cadenas televisivas con el objetivo
de defender los productos españoles, después de las graves consecuencias
generadas tras la ‘Crisis de los pepinos’. Además, UPA-Andalucía ha planteado que
la campaña se ampliará también para las cadenas radiofónicas, para lo que aún
habrá que esperar.



Durante la comparecencia, Agustín Rodríguez ha defendido que UPA-Andalucía es
el primer organismo que plantea una campaña de promoción tras el brote de
E.Coli. “Ni la Consejería de Agricultura ni el Ministerio de Medio Ambiente y Medio
Rural y Marino están haciendo todo lo que deberían, por lo que seguimos
exigiendo celeridad. Es imprescindible apostar por una campaña de promoción a
nivel internacional que reactive el consumo y el mercado, sin embargo aún no han
planteado nada”, ha afirmado el Secretario General de UPA-Andalucía.

Por su parte, Nicolás Chica ha reivindicado que las ayudas para los agricultores afectados planteadas hasta ahora son incompletas: “las compensaciones presentadas por Bruselas solo recogen ayudas para las pérdidas en cinco productos, cuando tenemos otros como el espárrago, la coliflor o algunas frutas que se han visto gravemente perjudicados y se han quedado fuera”.

“Tanto la Consejera de Agricultura y Pesca como la Ministra de Medio Ambiente y
Medio Rural y Marino afirmaron que ningún agricultor afectado se quedaría sin
ayudas y nosotros confiamos en que cumplan su promesa”, reconoció Agustín
Rodríguez.
Fecha de publicación: