¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Mercado de ultramar: Fruta de pepita.

EUROPA:
Pera: Para El stock local hay mucha diferenciación según calidad (madurez), los lotes buenos se comercializan bien y con precios firmes y para los lotes con problema de madurez la situación es cada día mas difícil. Para mediados de julio se iniciará la nueva temporada de pera europea

Los ingresos del hemisferio sur son mínimos, ya que prácticamente Chile y Argentina ha finalizado con sus despachos y Sudáfrica esta enviando menos que otros años en estas últimas semanas. El mercado continúa lento, variando la situación según stock y por la competencia con las frutas de estación. En el análisis por variedades, en Packhams los precios se sostienen por la menor oferta de esta temporada, siendo algo inferiores a la temporada pasada. En Abate Fetel hay una oferta importante y calidad variable, por lo que el rango de precios es amplio y en promedio son inferiores a los años previos. En Forelle si bien se agilizó la salida la oferta también es importante, complicando particularmente a los calibres mas chicos que por ahora no encuentran buena salida; los precios se ajustan mas levemente que semanas anteriores, siendo inferiores a los años anteriores.

Manzana: El stock local se mantiene bajo (menores al 30% respecto a los dos años anteriores) lo que permitirá colocar toda la manzana antes de la nueva cosecha, y los precios se mantienen firmes.

Para la manzana del hemisferio sur, las salidas de Argentina son reducidas, manteniendo un ritmo interesante Chile y Sudáfrica, Brasil ha embarcado poco y Nueva Zelanda esta en las cantidades del año pasado. La situación en general es favorable, con buena demanda y precios estables. Respecto al comportamiento del mercado por variedades, en Gala aún queda stock, con ventas algo lentas lo que lleva a que los precios sean mas flexibles, especialmente según calidad y calibre, siendo similares al año anterior. En Red se colocan los últimos lotes sin mayores problemas con un mercado estable. En Granny la oferta es dominada por Sudáfrica, mejorando los precios para la buena calidad, mientras que las calidades inferiores no encuentra adecuada respuesta del mercado. La Braeburn aumenta su oferta por los envíos de Nueva Zelanda encontrando buena salida y precios firmes y estables. En Fuji el interés es reducido. En Pink Lady/Cripps Pink la oferta es superior a los años anteriores y comienza a disminuir, la demanda es interesante, ayudada por las campañas a de promoción, y los precios si bien son flexibles se mantienen elevados comprados con las otras manzanas. En Jazz los precios se mantienen elevados.

RUSIA:
Pera: Los envíos se reducen y también el interés del mercado por el avance de las frutas de estación, igualmente los precios son estables y se sostienen firmes y levemente por encima de las temporadas anteriores.
Manzana: En manzanas se continúa con los despachos de Argentina y Chile y en menor medida de Sudáfrica. El mercado continúa favorable y los precios se ajustaron algo en Red y mejoraron en Granny, siendo ambos superiores al año anterior.

ESTADOS UNIDOS:
Pera: La oferta local es reducida. Según las primeras estimaciones, la producción de peras norteamericanas para la nueva temporada será elevada y de excelente calidad; tanto en Washington como en Óregon.

Los envíos de Argentina son mínimos, mientras que Chile mantiene un ritmo elevado para la fecha. Los precios de importación se mantuvieron estables en Packhams y bajaron en B. Bosc, siendo los primeros superiores al año anterior mientras que los segundos inferiores. Los mayoristas permanecieron similares a la semana anterior para ambas variedades. El precio promedio a consumidor para la semana en Williams es de 0,99 u$s/kg bajando respecto a la semana pasada (1,66 u$s/kg para el año pasado en igual semana). En D’Anjou el precio promedio a consumidor en esta semana es de 1,12 u$s/kg bajando también respecto a la semana anterior.
Manzana: Los envíos de Chile continúan con buen ritmo, superando los años anteriores particularmente con la Gala. Los precios de importación como los mayoristas se mantienen muy estables y son levemente superiores a los dos años anteriores. Los precios promedios al consumidor para esta semana son de 1,42 u$s/kg para Gala, 1,19 u$s/kg para Red (1,20 para el año 2010), 1,35 u$s/kg para Granny.

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: