Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El clima retrasa la temporada de frambuesas de British Columbia

Una primavera fría y lluviosa ha retrasado la temporada de frambuesas en British Columbia por 10 a 14 días, sin embargo, "la temporada fue retrasada debido a la primavera, pero la calidad y el volumen de la fruta deben ser similares a años anteriores”, señala Sharmin Gamiet, Director Ejecutivo de el Consejo de Desarrollo Industrial de la Frambuesa de British Columbia. El rendimiento de este año se estima en 20 millones de libras.

La mayoría de las frambuesas de British Columbia se consumen en Norteamérica con una gran cantidad para procesamiento (95% a 97%), de hecho, sólo alrededor del 3% al 5% de las frambuesas cultivadas en British Columbia se consumen frescas. Que una gran parte de los frutos de la región sean procesados influye en la manera como se recoge la fruta. Esto, junto con las razones económicas y los avances en maquinaria de recolección significa que la mayoría de las frambuesas en la región son cultivadas con máquinas.

El principal cultivo de la frambuesa en la región es Meeker con variedades como Chemainus y Saanich que se cultiva en abundancia. Todas las variedades buscan no ser afectadas por el retraso de dos semanas.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor