¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Europa: "Levantar los precios del pimiento es un gran problema"

Los pimientos encuentran su camino fácilmente en el mercado, pero el problema es conseguir que el precio está a en un nivel superior, informa a un comerciante de una corporación de ventas holandesa. Ayer el precio del pimiento rojo alcanzó un nivel de entre 75 y 80 centavos de dólar y el pimiento amarillo, naranja y verde bajó a 90 centavos de dólar.



El impacto de EHEC es grande. "El consumo de pimiento en Alemania había descendido a un nivel bajo. Por el momento la demanda está creciendo. Pero el problema es que hemos tenido precios muy bajos hace unas semanas, luego de que la época del año, que es casi imposible para nosotros elevar el precio. No se irá de inmediato desde 60 centavos a 1,20 euros", continúa el comerciante.




Por el momento las ventas a países como Polonia, EE.UU. y el Reino Unido va en aumento. "En comparación con los tomates y pepinos, los pimientos se han visto afectados con menos fuerza, pero los precios son dramáticos. Y no estamos en un momento donde los productores pueden manejar una situación como esta fácilmente, los últimos dos años ha sido un mercado malo", dice el comerciante. "No es la calidad, porque es excelente y el clima ha sido muy bueno para la producción de pimientos".