¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Filip Lowette, Belgian Fruit Auction

"Para aumentar los nuevos mercados de peras Conference, estos se deben encontrar"

El Belgische Fruitveiling analiza en su revista BFV-Vision, el futuro de los cultivos de pera. "Tanto en Bélgica como en los Países Bajos se cultivan mucho más peras Conference, por lo que se deben encontrar nuevos mercados para poder vender al precio correcto y rentable en el futuro. Esto sólo es posible mediante la oferta de un producto bueno y sabroso", dice " Filip Lowette, Director de BFV.

En Bélgica, desde la temporada 2008-2009 se cultivan más peras que manzanas, se estima que la zona de pera tiene un área de 8.216 ha. y aumenta todo el tiempo. El 86% del total de peras pertenece a la variedad Conference. Entre el 2000 y 2010 se incrementó la oferta en 10%, según el Belgische Fruitveiling, y espera un nuevo aumento en los próximos años con una oferta de 130 millones de kilos en el 2015. Por otra parte, la mayoría de estas peras son exportadas, principalmente a Europa y Rusia. Este último es importante no es muy estable, por lo que BFV desea ampliar la exportación a otros destinos como Asia, enfocándose en Hong Kong, Singapur y recientemente en China, como resultado de estudios de mercado donde Conference podría tener éxito.



"Tenemos que sobresalir sin embargo, no somos el único abastecedor en el mercado mundial", advierte BFV. "Hay mucha variedad y el comercio sólo elige lo mejor, por lo que es importante ofrecer un producto uniforme y de alta calidad en nuevos mercados. También un empaque bonito y funcional, una marca reconocible y todas las peras individualmente etiquetadas es imprescindible".

"Todos los enlaces en el proceso productivo son importantes y deben ser considerados desde el punto de vista 'optimización de calidad' ", dice el Sr. Lowette. La casa de subastas en su revista se pregunta por la atención en la observación de la calidad durante el cultivo, la cosecha (en su momento) y la refrigeración. "La clasificación es el último eslabón que pide más atención y debe ser mejor en el futuro, si queremos tener éxito", agrega el Sr. Lowette. BFV hará todo lo posible para estimular los esfuerzos de los productores para una mejor calidad.

Basado en información de: BFV Visión / Vilt.be
Fecha de publicación: