¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor competencia en el mercado ruso todo el tiempo

La producción europea más grande de manzana y los precios bajos harán que Rusia importe más manzanas en la próxima temporada, esperan los Analistas del Proyecto de Frutas de Importación Ucranianos. Todo el tiempo, Polonia, Italia y los Países Bajos se reúnen con mayor competencia en este mercado desde Moldavia, Ucrania y Serbia.

El consumo de manzanas en la Federación de Rusia disminuyó 12% en la temporada pasada. Con esto, el consumo de manzanas es el más bajo de los últimos tres años. Los precios altos de manzana a nivel mundial y una fuerte disminución en la producción rusa de manzana son las razones más importantes, según Tetiana Getman de Fruit-Inform. La cuota de mercado de manzanas locales es la más baja en cinco años, mientras que los precios se incrementaron en 50%.

Junto con Ucrania, Rusia importa anualmente más de 1,3 millones de toneladas de manzanas, principalmente desde Europa. Moldavia exportó el año pasado casi 200.000 toneladas de manzanas a Rusia y espera que esto aumente de 20.000 a 30.000 toneladas en la próxima temporada. Durante los últimos cinco años la exportación de manzana de Moldavia aumentó en 35.000 toneladas anuales. Los expertos dicen que nadie prestó mucha atención a Moldavia durante los últimos años, pero el país está empezando a jugar un papel serio para el mercado de la manzana.

Ucrania se está convirtiendo en el proveedor más grande de Rusia y se prevé que exporte 100.000 toneladas para el próximo año. Además Ucrania importará entre 170.000 y 200.000 toneladas desde Polonia, donde se espera una mayor producción (+10 a 12%) que el año pasado, a pesar de los daños por las heladas de la primavera pasada.

Basado en información de: NFO nieuwsbrief
Fecha de publicación: