Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mayor competencia en el mercado ruso todo el tiempo

La producción europea más grande de manzana y los precios bajos harán que Rusia importe más manzanas en la próxima temporada, esperan los Analistas del Proyecto de Frutas de Importación Ucranianos. Todo el tiempo, Polonia, Italia y los Países Bajos se reúnen con mayor competencia en este mercado desde Moldavia, Ucrania y Serbia.

El consumo de manzanas en la Federación de Rusia disminuyó 12% en la temporada pasada. Con esto, el consumo de manzanas es el más bajo de los últimos tres años. Los precios altos de manzana a nivel mundial y una fuerte disminución en la producción rusa de manzana son las razones más importantes, según Tetiana Getman de Fruit-Inform. La cuota de mercado de manzanas locales es la más baja en cinco años, mientras que los precios se incrementaron en 50%.

Junto con Ucrania, Rusia importa anualmente más de 1,3 millones de toneladas de manzanas, principalmente desde Europa. Moldavia exportó el año pasado casi 200.000 toneladas de manzanas a Rusia y espera que esto aumente de 20.000 a 30.000 toneladas en la próxima temporada. Durante los últimos cinco años la exportación de manzana de Moldavia aumentó en 35.000 toneladas anuales. Los expertos dicen que nadie prestó mucha atención a Moldavia durante los últimos años, pero el país está empezando a jugar un papel serio para el mercado de la manzana.

Ucrania se está convirtiendo en el proveedor más grande de Rusia y se prevé que exporte 100.000 toneladas para el próximo año. Además Ucrania importará entre 170.000 y 200.000 toneladas desde Polonia, donde se espera una mayor producción (+10 a 12%) que el año pasado, a pesar de los daños por las heladas de la primavera pasada.

Basado en información de: NFO nieuwsbrief

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor