Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Nuevo intento de introducción de hospederos de mosca de los frutos

El Sistema Cuarentenario Patagónico, implementado por FUNBAPA, informa que el sábado 16 de julio pasado a las 17:49 se registró un nuevo intento de introducción de hospederos de mosca de los frutos sin los tratamientos cuarentenarios correspondientes.

En esta oportunidad, el conductor de una Toyota Hilux con carro dominio GVV081,que se dirigía desde Santa Rosa hacia Comodoro Rivadavia, pretendió ingresar a la Región Protegida Patagónica 351 kgs de cítricos que transportaba ocultos en el carro. La mercadería no contaba con los tratamientos cuarentenarios imprescindibles para el ingreso de productos hospederos a la región y se trasladaba de manera oculta. Estas medidas son necesarias para evitar la reinfestación con la plaga desde otras zonas del país. El objetivo es mantener a la Patagonia libre de la mosca de los frutos. Por esta razón se procedió al decomiso de la mercadería.

Es importante recordar que el ingreso de frutas y hortalizas hospederos de mosca de los frutos cuenta con requisitos para su ingreso a la región. Quienes deseen información al respecto pueden consultar la página web www.funbapa.org.ar o comunicarse con la coordinación del Sistema Cuarentenario Patagónico al teléfono 02931 – 433046 / 431224.


FunBapa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor