¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pimientos españoles y tomates Heirloom ahora en el mercado

Pimientos Padron son los primeros pimientos junto a los tomates de floración tardía de la temporada. Pregunte a cualquier agricultor en el mercado, y seguramente se lamentaran por el mal tiempo que han tenido este año. Así que ver los tomates Heirloom y Early Girl en el mercado es un verdadero alivio, aunque con retraso de varias semanas por el invierno que se negaba a desaparecer, el colorido y apreciado verano está empezando a llegar, justo al lado de unos pimientos españoles pequeños muy curiosos llamados pimientos Padron.

Tomates:
Un vivero Nagamine está trayendo sus tomates Early Girl a los mercados ahora. Cultivados en un invernadero, estos tomates son de color rojo, del tamaño de un durazno pequeño y dulces, además tienen un sabor concentrado de tomate. La granja Happy Boy es la primera granja que presenta los vegetales más populares de la temporada en el mercado: Tomates Heirloom, es divertido ver a los clientes haciendo fila por ellos. Los tomates cherry verdes, amarillos y naranjas fueron los primeros en aparecer, y aunque es muy bonitos eran un poco agrios. Sungolds, no los Heirloom, son mucho más sabrosos, por lo que se espera por ellos en las próximas semanas.

El tomate Heirloom más codiciado del momento es el grandioso Purple Cherokee, este es pesado, jugoso, y de forma poco uniforme, su piel es de color verde y púrpura, y la carne es de color marrón oscuro con pequeñas semillas de color verde. "Cada Heirloom viene con una historia", dijo Rob Smith de granja Happy Boy, que traerá nueve variedades de Heirloom diferentes a lo largo de la temporada.

Los tomates Dirty Girl son del tamaño de una ciruela, deberán aparecer en el mercado en las próximas semanas y su precio es un poco más modesto que sus primos de lujo Heirloom. A estos tomates se les da mucha menos agua de lo que quisieran, forzando a sus raíces a llegar más profundo en la tierra, a su vez, hace que los frutos pequeños tengan mayor contenido de azúcar y sabor muy intenso.

Pimiento Español Padron:
Estos pimientos son una delicia y no deben opacados por los tomates Heirloom. Los primeros pimientos de la temporada proceden de Galicia, España, donde se sirven tradicionalmente como tapas, ligeramente fritas en aceite de oliva y espolvoreadas con sal y jugo de limón y se sirve con cerveza fría. En España, dicen: "Algunos pican y otros no", que es la parte divertida. "Uno de cada diez recibe el pimiento picante, es sólo la forma en que crece, cuanto más grandes, más picantes", dice el Sr. Smith. Algunos de los Padrons son medio picantes, pero incluso los más picantes tienen un bajo nivel de capsaicina, por lo que no se consideran picantes.

La Granja Happy Boy ha cultivado plantas de alta producción en serie por lo que se maduran durante todo el verano hasta septiembre. "Al recoger los pequeños, la planta sigue creciendo, por lo que la planta tiene pimientos al mismo tiempo que tiene flores", dijo el Sr. Smith. Además, se espera en un par de semanas una variedad de pimientos igualmente pequeños, dulces y verdes llamado el Shishito.

Basado en información de: capitola.patch.com
Fecha de publicación: