Los Países Bajos: uno de los mayores exportadores de cebolla

Los Países Bajos se encuentra entre los primeros exportadores de cebolla del mundo, junto a China, México y EE.UU.. Por años los Países Bajos fueron los mayores exportadores, mientras tanto la India ha tomado este lugar. Los países importadores más importantes son Malasia, Rusia, el Reino Unido, Pakistán y EE.UU..

Más producción y exportación
Desde el 2006, la producción y la exportación de cebolla holandesa creció con fuerza. Las importaciones de cebolla se mantuvieron constantes en el período 2007-2010. El área total de cultivo de cebolla en los Países Bajos creció 11% en el período 2006-2010 y en el mismo periodo la exportación de cebolla holandesa aumento más del 20%. Los destinos de exportación de cebollas holandesas más importantes son Rusia, el Reino Unido. Alemania, Senegal y Costa de Marfil, pero en paises como Rusia, Malasia e Indonesia, puede fluctuar más de un año a otro.

Importación y Tránsito
La importación de cebollas en los Países Bajos ha sido bastante estable en el período comprendido entre 2007-2010. Parte de las importaciones es para tránsito de nuevo. Especialmente cebollas importadas al final de la temporada holandesa desde el hemisferio sur, por ejemplo, de Nueva Zelanda, Chile y Australia a menudo se vuelven a exportar a otros destinos europeos.

Consumo
El 86% de hogares compran cebolla. Anualmente en un hogar holandés el gasto promedio ha aumentado de 5,29 euros a 7,10 euros en el comercio minorista, por lo tanto el volumen de compra se ha reducido de 6,6 kg en el 2005 a 6 kgs en el 2010. En el periodo 2005-2010, el precio promedio en la tienda ha fluctuado entre 0,80 a 1,18 euros/kg. Aunque hubo años en que el precio disminuyó, hay una tendencia al alza.

Unión Europea
Los Países Bajos y España son los mayores productores de cebolla de la Unión Europea, seguidos por Polonia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Francia que están todos en el mismo nivel, con una producción fluctuante alrededor de 400 millones de kilos. Los países de la UE importan cebolla principalmente desde el hemisferio sur y del Mediterráneo.

Más información sobre:
Proyecto "Product-info onion 2011" (PT2011-34), contacto: Peter van der Salm, E-mail: p.vandersalm@tuinbouw.nl.
Informes para socios del sector, a través de MijnPT, descargalos de forma gratuita o solicitarlos a John Claassen al Tel: 079-34 70 633 o E-mail j.claassen@tuinbouw.nl.

Basado en información de: Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor