Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Equipo de mejoramiento de Enza Zaden utiliza sistema de cultivo hidropónico propio



Los primeros resultados del sistema de cultivo hidropónico puesto en marcha por Enza Zaden en su invernadero son prometedores. El equipo de lechuga hidropónica de Enza Zaden investiga este método de cultivo 'sobre el agua'. Por el momento se enfocan en los diferentes tipos de lechuga, tales como Batavia, Francesa y variedades Eazyleaf, pero la compañía de semillas también ve la posibilidad de ampliar en el futuro, con endivias, hierbas y otras plantas de hoja verde.



"Ahora con un sistema de cultivo hidropónico propio estamos en posición de probar nuestras variedades en este sistema, de modo que podamos seleccionar las mejores variedades para nuestros clientes", dice Gordon Spurgin, Gerente de Cartera de Enza Zaden y miembro del equipo de investigación. "El sistema tiene muchas ventajas. Es favorable al medio ambiente, ya que el uso de agua y fertilizantes es más eficiente y no hay derrame de fertilizantes en aguas subterráneas o superficiales.



Los productores tienen además un producto final limpio y único, que se puede automatizar para una área más grande. No depende de las condiciones del suelo cuando se siembra y cosecha. Ya que la temperatura del agua es mucho más constante que la temperatura del suelo, las plantas crecen en este sistema de manera más uniforme y más rápido, más plantas pueden ser cultivadas por metro cuadrado por año en comparación con el cultivo en campo abierto. Por tanto, vemos que la popularidad de este tipo de cultivo crecen en todo el mundo”, agrega.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor