NZ: Manzanas Enza directamente en Japón y China
Los productos lideres son las variedades de marca de Enza Jazz™ y Envy™, que han tenido una fuerte demanda en todos los mercados asiáticos este año. Los perfiles de sabor y los atributos físicos de estas dos variedades les da un argumento diferenciador.
El enlace estrecho de Delica con los compradores japoneses la colocó en una posición fuerte de oferta cuando los cultivos locales de fruta fueron dañados por el tsunami de marzo. Los consumidores en el supermercado han realizado muchos comentarios positivos tanto por el sabor de las manzanas, como su asociación con Nueva Zelanda como país de origen.
Imágenes de una visita de Tatsuya Kakemoto de Delica a una tienda
Buena presentación y posición en la tienda, además se realizan presentaciones para mostrar las características de ambas manzanas. Este gráfico muestra la diferencia de atributos entre Envy, Jazz y Fuji nacional.
China
Delica también ha vendido los primeros contenedores directamente en China, con resultados muy alentadores. Las características de Envy son ideales para el mercado chino. Es necesaria más enseñanza para construir más de una corriente, pero como hemos experimentado con otros mercados, los clientes que han probado una vez el sabor de la manzana, seguirían pidiéndola poco después.
El inesperado éxito en China este año fue de Jazz, con una demanda mayor que la capacidad de suministro a pesar de los prejuicios que los consumidores chinos no elegirían una manzana ácida. Para cumplir con el protocolo se debía ser capaz de probar que la fruta estaba libre de polilla de la manzana. Al igual que para Japón, también se realizará en el próximo año la planificación de la pre-temporada con los productores que cumple con el protocolo para toda la temporada.
Contacto:
Vicki Kinsey
Delica Limited
www.delicaglobal.com