¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Invernaderos de Del Monte Fresh Produce en Guatemala inicia operaciones

Ya están a la venta tomates premium y verduras de Del Monte® de los propios invernaderos hydropónicos en Guatemala.

Del Monte Fresh Produce acaba de terminar la primera fase de su nuevo proyecto de invernadero y ahora está produciendo y enviando tomates premium desde Guatemala a Norteamérica, esta fase incluyó la construcción de 16 invernaderos hidropónicos, que cubren 10 ha., una planta de empaque, y otras instalaciones de apoyo en Jalapa, Guatemala.



Los invernaderos poseen instalaciones modernas con respecto a la seguridad alimentaria y sistemas de control de plagas que van más allá de los protocolos y reglamentos estándar de FDA y USDA. Cada uno se ha diseñado especialmente con respiraderos de mariposa totalmente automatizado que ayudan a mantener fuera las plagas; sistemas automáticos de riego y fertilización; sistemas de filtros de agua y nebulizador de alta tecnología que ayudan a proporcionar un ambiente ideal para el cultivo. Estos sistemas están en línea con las prácticas de gestión sostenible de Del Monte para asegurar la viabilidad a largo plazo de los recursos naturales utilizados para la producción de sus productos y proteger el medio ambiente.

Además son equidistantes al Puerto Santo Tomás en el Océano Atlántico y Puerto Quetzal en el Pacífico. "La ubicación geográfica de las instalaciones es una de las características distintivas y ventajas", dijo Dennis Christou, Vicepresidente de Marketing, N.A. "La proximidad a dos puertos de Guatemala permite el acceso fácil y eficiente a todos los puertos de los EE.UU., ayudando a minimizar nuestro impacto ecológico"

Construido en un área que no suele ser propicio para la agricultura convencional, la construcción de los invernaderos hidropónicos ha ayudado a proporcionar una medida del crecimiento económico en la comunidad circundante.



Mientras que los productos de invernadero de Del Monte se encuentran disponibles todo el año, la temporada principal será de octubre a junio, ayudando a la oferta norteamericana durante el invierno. "Los productos de invernadero son más consistentes en calidad y cantidad, tienen mayor rendimiento y por lo general crecen en condiciones más respetuosas del medio ambiente."

Este es el primer paso de una importante expansión del programa de invernadero de Del Monte. La compañía ya ha comenzado la construcción de instalaciones para invernadero en Costa Rica que tendrán la capacidad para cultivar tomates, pimientos, pepinos y berenjenas, entre otros productos. En los próximos meses, Del Monte también expandirá las operaciones en sus instalaciones de Guatemala.

Contacto:
Dionysios Christou
Del Monte Fresh Produce
Tel: 305.520.8391
E-mail: dchristou@freshdelmonte.com
www.freshdelmonte.com