¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

WAPA presenta pronósticos de cosecha de manzana y pera europea

Alrededor de 250 representantes internacionales del sector de la manzana y pera se reunieron en la 35. Conferencia Prognosfruit el 5 de agosto, que tuvo lugar en Ljubljana, Eslovenia. En esta ocasión, WAPA (World Apple and Pear Association) dio a conocer los pronósticos de cosecha para el 2011 de manzana y pera europea. La producción de manzanas en la UE en 2011 aumentará en un 5% en comparación con la baja cosecha del año anterior. En cuanto a las peras, los productores europeos apuntan a una recuperación de la producción después de la baja del 2010, con un aumento de la cosecha del 12%.

Más específicamente, las estimaciones 2011 de los cultivos europeos de manzana son de 10,195 millones de toneladas (t.), sin embargo es 5% inferior a la media de los últimos tres años. Por otra parte para las cosechas del hemisferio norte también se espera un aumento en comparación con el año pasado, es decir, en China (+10%), en los EE.UU. (+2%), y notablemente en Ucrania (+17%).

En cuanto a las peras, se espera alcanzar una cosecha total de 2,533 millones de t., que también es el 8% más que la cosecha promedio de los últimos tres años. Las cosechas del hemisferio norte también estarán en aumentó en comparación con el año pasado, es decir, en Turquía (+3%), EE.UU. (7%), así como en Ucrania (+25%).

En general en toda Europa, la floración temprana está dando lugar a una anticipación de los cultivos de 1 a 2 semanas, dependiendo de la región. Las condiciones climáticas han sido favorables en general, que debe mejorar la calidad y tamaño.

La temporada es, sin embargo una situación compleja en el mercado de productos frescos, a raíz de la crisis EHEC en verduras, la abundancia en el mercado de frutas de hueso, y también por la escasa demanda de cítricos y banano. La incertidumbre económica y la falta de consumo de los productos frescos son los puntos más preocupantes para los productores por el rápido desarrollo de la temporada de manzanas y pera europea.

Presione aquí para obtener información sobre las cifras
Fecha de publicación: