Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

WAPA presenta pronósticos de cosecha de manzana y pera europea

Alrededor de 250 representantes internacionales del sector de la manzana y pera se reunieron en la 35. Conferencia Prognosfruit el 5 de agosto, que tuvo lugar en Ljubljana, Eslovenia. En esta ocasión, WAPA (World Apple and Pear Association) dio a conocer los pronósticos de cosecha para el 2011 de manzana y pera europea. La producción de manzanas en la UE en 2011 aumentará en un 5% en comparación con la baja cosecha del año anterior. En cuanto a las peras, los productores europeos apuntan a una recuperación de la producción después de la baja del 2010, con un aumento de la cosecha del 12%.

Más específicamente, las estimaciones 2011 de los cultivos europeos de manzana son de 10,195 millones de toneladas (t.), sin embargo es 5% inferior a la media de los últimos tres años. Por otra parte para las cosechas del hemisferio norte también se espera un aumento en comparación con el año pasado, es decir, en China (+10%), en los EE.UU. (+2%), y notablemente en Ucrania (+17%).

En cuanto a las peras, se espera alcanzar una cosecha total de 2,533 millones de t., que también es el 8% más que la cosecha promedio de los últimos tres años. Las cosechas del hemisferio norte también estarán en aumentó en comparación con el año pasado, es decir, en Turquía (+3%), EE.UU. (7%), así como en Ucrania (+25%).

En general en toda Europa, la floración temprana está dando lugar a una anticipación de los cultivos de 1 a 2 semanas, dependiendo de la región. Las condiciones climáticas han sido favorables en general, que debe mejorar la calidad y tamaño.

La temporada es, sin embargo una situación compleja en el mercado de productos frescos, a raíz de la crisis EHEC en verduras, la abundancia en el mercado de frutas de hueso, y también por la escasa demanda de cítricos y banano. La incertidumbre económica y la falta de consumo de los productos frescos son los puntos más preocupantes para los productores por el rápido desarrollo de la temporada de manzanas y pera europea.

Presione aquí para obtener información sobre las cifras

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor