¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Magap preocupado por el precio del banano

El ministro de Agricultura, Stanley Vera, dijo que el Gobierno analiza varias opciones para enfrentar la caída del precio del banano en los mercados internacionales.

Esto, en relación al pedido de declaratoria de emergencia que demandó el sector a través de la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) y gremios de productores, que se ven perjudicado en los actuales momentos porque se está pagando, en algunos casos, precios por debajo del oficial de 5.50 dólares.

Vera indicó que el presidente Correa ya dialogó con un grupo del sector y para se va a tratar con mucha atención el tema de los precios ya que es un problema complejo.

“Ha estas alturas el tema se hace insostenible el precio mínimo porque el mercado no le permite. En algunos países ya se ofrecen precios por debajo del oficial de sustentación”, dijo.

Vera reiteró que la emergencia puede ser declarada, pero a la vez se deben tomar medidas para ayudar al sector.


Fuente: LaHora.com.ec
Fecha de publicación: