Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por los efectos de la crisis del pepino

ASAJA Murcia estima que más del 40% de las explotaciones frutícolas murcianas se han visto perjudicadas

Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia consideran que “los productores de frutas se han visto seriamente afectados por la crisis del pepino lo que ha perjudicado seriamente sus rentas”

Murcia, a 10 de Agosto del 2011. La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que un informe elaborado por los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia indica que más del 40% de las explotaciones de frutas murcianas se han visto seriamente perjudicadas y dañadas por los efectos de la crisis del pepino. Asimismo, este informe indica que la bajada de consumo de productos hortofrutícolas españoles ha afectado con dureza a las frutas murcianas, que “necesitan una campaña de promoción urgentemente”.

Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia indican que “tanto la fruta de hueso como la uva de mesa se han visto muy perjudicados por esta crisis, hasta el punto de que más del 60% de las rentas de los productores se han visto mermadas por la caída de consumo, afectando fundamentalmente a la Vega Alta y Media murciana en frutales y a la uva de mesa en el Valle del Guadalentín”.

Los técnicos de ASAJA Murcia han señalado que “hay que incentivar al consumo de fruta en Europa, ya que la crisis ha perjudicado notablemente a los productores que han recibido esta crisis como un ´´jarro de agua fría``, y hay que reconocer que los productores están atravesando unos difíciles momentos”.

El Departamento Técnico de ASAJA Murcia ha resaltado que “es necesario recuperar el consumo de frutas tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, con unas efectivas campañas de promoción, que es la mejor herramienta para que los consumidores europeos vuelvan a depositar su confianza y respeto en nuestras frutas”.

ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES

REGIÓN DE MURCIA

Para mayor información:

Prensa ASAJA Murcia

Francisco Seva

(653) 85 31 14

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor