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La calidad sí importa en las frutas y Hortalizas
En el sector hortofrutícola moderno una de las máximas es conseguir satisfacer a nuestros clientes con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, dos parámetros que son fundamental para establecer prósperas y duraderas relaciones comerciales, todo ello unido a unas buenas condiciones de precio. Por todo ello, entendemos que es de máxima prioridad apostar por la calidad como vía de trabajo para poder mantener una óptima posición comercial en el mercado.
Tal y como reza el titular de este artículo, la calidad en frutas y hortalizas SI importa, pues no se trata de un capricho momentáneo, sino que cualquier operador que se precie debe ser consciente de que es muy necesario mantener unos estándares de calidad alta para poder mantener una referencia significativa en los circuitos europeos de comercialización. Por ello, cada vez se hace más necesario apostar por establecer internamente un Plan de Calidad Interna, además por supuesto de la calidad externa, para satisfacer las exigencias de los clientes.
Fermín Sánchez. Director General GRUVENTA (Grupo de Ventas Hortofrutícola, S.L.)
Todos los operadores que trabajamos en el sector hortofrutícola tenemos la obligación de velar por comercializar los mejores artículos hortofrutícolas, y de esta manera conseguimos ganarnos la confianza y el respeto de nuestros clientes y de los consumidores finales. Es de sobra conocido por todos, que para posicionarnos en el mercado necesitamos un prestigio comercial, que se gana día tras día, a través del buen hacer y de un trabajo
serio y eficiente.
Desde GRUVENTA entendemos que tenemos que trabajar intensamente en apostar por vías de trabajos como son la calidad, la promoción y el marketing. Tres canales que son esenciales para desarrollar una eficiente gestión empresarial en el sector hortofrutícola actualmente, a pesar de la fuerte crisis económica que estamos soportando y de la dura competencia que existe a nivel comercial por parte de países terceros.