¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Video sobre productores franceses destruyendo la carga de seis camiones de frutas y hortalizas

Agricultores franceses organizados en forma de comandos destruyeron ayer la carga de seis camiones de frutas y hortalizas españolas. Las acciones de los productores franceses afectaron a todo tipo de productos, como melón, pimiento y melocotón, aunque el foco del descontento galo está centrado ahora en el melocotón y la nectarina, con unos mercados hundidos durante toda la campaña.

Los envíos destruidos se encontraban en tránsito por territorio francés a otros países europeos.

Las ventas de frutas y hortalizas españolas en Francia caen a niveles mínimos durante los meses de verano y están siendo casi totalmente desplazadas de este mercado por la competencia de Marruecos y Holanda.

Para FEPEX, el hundimiento de los mercados, y las tensiones que está provocando entre los productores comunitarios, es consecuencia de la ineficacia reiterada de las medidas de gestión de crisis adoptadas por la Comisión Europea y de la falta de una respuesta comunitaria eficaz imponiendo el respeto del derecho al libre tránsito después de la destrucción de otro envío el pasado 12 de julio.



Fecha de publicación: