¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: Jornada de un productor con brócoli bebe Broccolini®

Cuando los negocios familiares del productor Tim Linnan de Queensland, Maragi Pty Ltd, plantó su primer cultivo de brócoli bebe Broccolini® para Perfection Fresh en el 2004, se unió a una "exclusiva" red de productores al rededor de Australia.



Actualmente envía entre 150 a 160 mil cajas anuales.

"Siempre supimos que era un producto de gran consumo y que ha sido gratificante ver el desarrollo del interés del consumidor. Confirmamos que las personas que gustan del brócoli, por lo general les gusta Broccolini® dos veces más."



El cultivo de Broccolini® de Linnan se realiza cada año en 60 ha. situadas en el Lago de Clarendon en el Valle de Lockyer, entre abril y diciembre.



La mejor decisión de la empresa que se ha hecho fue la instalación de riego por goteo - una decisión forzada por los años de sequía en la lucha contra los elementos, cambiando la forma de uso del agua.



Se toma alrededor de 12 semanas para producir una cosecha de Broccolini, y es recogido y empacado a mano con la participación de tres generaciones de la familia, siguiendo la tradición iniciada por Thomas, el abuelo de Tim, que se asentaron en la zona y explotaron la tierra en 1920.



Linnans también cultivan puerros, puerros bebé, zanahorias holandesas, zanahorias moradas, El Original™ tomate uva, tomates cherry, chalotes y mixtos de hojas bebés. Todas las nueve líneas se han producido a través de los seis años de existencia durante todo el año.

Tan pronto como finalice la cosecha Broccolini® a finales de diciembre, Linnans comenzará a hacer preparativos para la próxima temporada en sólo unas pocas semanas para preparar el suelo restante antes de la nueva siembra en enero.