¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: UE y Rusia, principales mercados para los cítricos y hortalizas de Hacienda del Molino

Fundada hace más de 4 décadas Hacienda del Molino es una empresa productora, distribuidora y comercializadora de cítricos y hortalizas de la región de Murcia (España). La plantación es aproximadamente de 350 hectáreas de cítricos entre los que se encuentran naranjas de diversas variedades y Limón Fino Primofiori y Verna. La producción actual les permite abarcar un calendario cada vez más amplio a lo largo del año. .

Hacienda del Molino cuenta con una planta de envasado de aproximadamente 10.000 m2 capaces de producir anualmente 15.000 toneladas. Entre los principales países de exportación se encuentran: Alemania, Italia, Francia, Rusia, Suiza, Reino Unido, Hungría, Polonia y Canadá.

Actualmente la empresa esta en un proceso de expansión buscando nuevos socios comerciales tanto en los países donde actualmente incursionan, como en nuevos destinos donde los cítricos españoles son bien recibidos, la búsqueda de agentes comerciales, mayoristas y cadenas de distribución son sus clientes objetivo para las próximas campañas.



De Derecha a Izquierda: Jesus Zapata- Gerente General de Hacienda del Molino, Antonio Luengo-Gerente de Calidad y Plantaciones Tristan Azuela- Gerente de Ventas y Exportación y Domingo Albaladejo- Gerente de Producción


Para Hacienda del Molino tanto la producción, como la comercialización de Limón y Naranja en sus diferentes variedades que iniciaron en Septiembre de 2010 y finalizaron en Junio de 2011, se incrementó en un 25% en relación al mismo periodo del año anterior. Por lo que se puede mencionar que la campaña 2010-2011 fue muy positiva. El buen resultado, trae como resultado mayor inversion en tanto en maquinaria, que es un área muy costosa, como en instalaciones, personal, capacitación de personal, mejora de la calidad y presentación del producto. Al hacer dichas mejoras, Haciendo del Molino puede dirigirse a nuevos mercados y clientes más exigentes, localizando un precio optimo que les permita seguir compitiendo.

“Nuestro entorno se está convirtiendo en un mercado muy competitivo, donde no siempre impera la calidad, sino más bien, el precio. A pesar de ello, nosotros seguimos apostando por la mejora de la calidad a fin de que el mercado identifique que no todos los productos somos iguales y existen diferencias importantes de sabor, presentación, garantías de seguridad y sanidad en cada uno de los procesos desde la plantación hasta la comercialización final” Afirma Trsitan Azuela de Hacienda del Molino

Durante la situación del E-coli sucedieron varias circunstancias, todos los productos provenientes de España tuvieron una aceptación negativa en el mercado, inclusive después de que se confirmara que el virus no provenía de España. La imagen fue seriamente dañada, como consecuencia se detuvieron las ventas de exportación a todos los destinos europeos y el mercado ruso cerró sus compras con los productores españoles. Hacienda del Molino tenia colocada gran parte de la producción en el mercado cuando estalló esta crisis, pero son conscientes que muchos productores se vieron afectados al final de campaña.

Tristan Azuela asegura que “Tras la crisis del E-coli se iniciaron nuevos proyectos de expansión a nuevos mercados, obteniendo resultados muy positivos, situación que para la campaña siguiente será de gran ayuda para incrementar las ventas.”

Por otro lado, los controles de calidad que implementan les permite ser respetuosos con el medio ambiente a través de certificaciones tales como GlobalGAP. “Actualmente el acceso a nuevos mercados nos está permitiendo alcanzar nuevos niveles de calidad nutritiva, mayor resistencia a condiciones adversas del fruto, mejor sabor y porcentajes de acidez más adaptados al gusto y la satisfacción del consumidor final. El I+D+I que se desarrolla en Hacienda del Molino tiene el claro objetivo de transformar el concepto de consumo de cítricos en el mercado.” Dice Tristan Azuela.

Esta campaña 2011- 2012 la empresa tiene pronosticado un incremento de la producción de al menos un 30% como consecuencia de nuevas plantaciones, la inversión en modernización de instalaciones, equipos tecnológicos y la creciente demanda tanto de los clientes actuales, como la expansión a nuevos mercados.

 
Información de contacto

Hacienda del Molino
Spanish cytrus & vegetables producer
Murcia (España)
Pagina web: http://www.haciendadelmolino.es
mail: info@haciendadelmolino.es
Skype.: tristan.azuela
Tel: (0034) 968 19 01 63